Ante la mirada atenta de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha continuado elevando el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “poner España en las manos de Otegi”, denunciando su “soberbia”, “arrogancia” y “autoritarismo”.

“Bildu ha conseguido más con Sánchez que con todos los años de violencia a la que sometió a toda la nación española”, ha asegurado durante un acto que ha organizado el PP –bajo el título ‘En defensa de una gran país- en el Polideportivo Antonio Magariños, situado junto a las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu en el que estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno. "Esto ha de terminar, ha de finalizar, y democráticamente lo vamos a hacer", ha reclamado.

Ante alrededor de 2.000 personas (según fuentes de la organización), el dirigente gallego, que ha clausurado el cónclave, ha cargado duramente contra Sánchez y su gestión, avisando que se "equivoca" si cree que la mayoría de españoles van a quedarse "callados, mudos" y sin reaccionar. "No insultar no significa arrodillarnos y callarnos", ha aseverado.

Por todo ello, el líder del PP ha pedido canalizar “esta indignación” en “votos”: “Nuestro objetivo no es llenar las calles, es llenar las urnas”. "Si unimos el voto de centroderecha, tendremos la mayoría suficiente para gobernar. No hay ni un solo voto que no sea al PP que no le valga a Sánchez”, ha advertido.

Ayuso llama a “abrir los ojos” ante un Sánchez que quiere romper España

Mucho más duro que Feijóo se ha mostrado Ayuso, quien ha vuelto a insistir en que Sánchez quiere instaurar una “República Federal Laica” y que por ello “Madrid es una pieza a batir” dentro “del proceso de vender España”. “Molestamos muchos en este camino, molesta el rey, la Corona, porque es el rey de todos, la Guardia Civil, el empleo, las tradiciones, los católicos […] Todo les molesta”, ha destacado.

Por ello, ha llamado a “abrir los ojos” ante un Gobierno que quiere romper España "en tres o en 17 partes" y ha retado al jefe del Ejecutivo a plasmar en un programa electoral su idea de cambio del país para someterlo al veredicto de las urnas: "¿Quién le ha permitido que cambie España? Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de 'niñes ofendides y enfrentades' y llevar el enfrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir”.

Asimismo, la dirigente madrileña ha advertido que el presidente español no sólo está acabando con el patrimonio económico "para sufragar a Sánchez", con una campaña sufragada con dinero público que está llevando al país a la ruina y la dependencia y "destrozándolo absolutamente todo", sino también con "la dignidad". “Vienen tiempos de algaradas contra los que estamos aquí. Va a ser muy duro. No admiten alternancia. No admiten la crítica. No asumen los errores... Quieren que no digamos la verdad”, ha apuntado.

Almeida: “Están cambiando España por la puerta de atrás”

Por su parte, Almeida, que ha sido el encargado de abrir el cónclave, ha acusado a Sánchez de estar “cambiando España por la puerta de atrás” gracias al apoyo de “los que quieren irse de España”. “Jamás aquellos que querían irse de España han influido tanto en el Gobierno de España”, ha subrayado el alcalde de Madrid.

Asimismo, Almeida, al igual que sus predecesores, ha censurado la “degradación institucional” que está sufriendo España “a marchas aceleradas” y ha criticado que este jueves se aprobara con "nocturnidad y alevosía" el primer trámite en el Congreso para derogar el delito de sedición, una maniobra que ha asegurado cuyo fin “no es desjudicializar la política sino debilitar el Estado de Derecho”. "Es una urgencia democrática que Sánchez se vaya lo antes posible del Palacio de la Moncloa", ha añadido.

“Para Sánchez, la moderación consiste en situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegi y para el PP consiste en estar trabajando por y para los españoles para el mejor futuro de España”, ha reivindicado. Además, ha tildado de “indigno” los pactos con Bildu, afirmando que “es lamentable blanquear” a la formación abertzale “en términos democráticos” tras el acuerdo presupuestario que cede la competencia sobre Tráfico a Navarra. "El nombre de la Guardia Civil no pude ser manchado por permanecer a toda costa en el poder", ha apostillado.