Tras conocerse las acusaciones de una exconcejal del Partido Popular de Mostoles de presunto acoso sexual y y laboral al alcalde del municipio, Manuel Bautista, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha mandado su apoyo al acusado y ha cargado contra la denunciante. Que Génova no asuma sus errores no es nada nuevo, sin embargo, el periodista que conduce el matinal `Más de uno’ en Onda cero, Carlos Alsina, ha pedido explicaciones a los ´populares´. Al comenzar su programa, el periodista ha hecho un repaso de la última polémica que pone en apuros al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo.
La exconcejala de Móstoles ha apuntado que denunciará por acoso al alcalde de la localidad y altos cargos del PP de Madrid por la filtración de correos. Por ello, el comunicador ha querido dar su opinión sobre el asunto y no ha tenido tapujos para criticar al PP. Al periodista de Onda Cero solo le ha bastado con volver al pasado y analizar como actuaron los ´populares´ cuando aparecieron las denuncias por acoso sexual contra Paco Salazar, ex diputado del PSOE en el Congreso.
"El líder del PP no necesito más para llamar guarro a Paco Salazar, guarro y delincuente", ha apostillado el locutor en referencia a las declaraciones que hizo el gallego criticando fuertemente al político socialista. Sin embargo, cuando las denuncias están entre sus filas parece no opinar lo mismo.
Feijóo en el punto de mira
Desde la sede nacional del partido, Serrano ha acusado a la exconcejal de actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el PP por una “vendeta personal”, al grabar conversaciones tras las acusaciones al alcalde. En esta línea, el ‘número 2’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se produjera este presunto acoso que ha denunciado la víctima, a quien también ha acusado de intentar “construir un caso” para darle “presunción de veracidad” cuando restan escasas horas para las elecciones autonómicas de Aragón. “No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver”, ha remarcado Serrano.
"El líder del PP sostuvo que su partido investigó la denuncia, pero que llegó a la conclusión de que era falsa, perdón, carente de veracidad", ha expresado Alsina. A su vez, ha ironizado sobre que el gallego empleé una palabra tan "contundente" como "investigar". Feijóo ha dejado en evidencia sus contradicciones y el comunicado ha reprochado al PP madrileño que en su opinión, con un caso tan grave, no ha sabido actuar como debería y como tanto han pedido al PSOE que actuarán.
"La investigación consistió en que Ayuso se reunió con el alcalde señalado, el alcalde de Móstoles, luego sus subalternos, Serrano y Ana Millán, se reunieron con la mujer que pedía amparo y le dijeron que ya se ocupaban ellos de parar el acoso, pero que lo mejor para todos es que no denunciara", ha refutado Alsina.