Después de conocerse las acusaciones de una exconcejal del Partido Popular (PP) de Móstoles de presunto acoso sexual y laboral al alcalde del municipio, Manuel Bautista, y saberse que la víctima denunciará al regidor, en la mañana de este viernes el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha comparecido desde Génova para expresar su apoyo al acusado y cargar contra la denunciante.
Así, desde la sede nacional del partido, Serrano ha acusado a la exconcejal de actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el PP por una “vendeta personal”, al grabar conversaciones tras las acusaciones al alcalde. En esta línea, el ‘número 2’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que se produjera este presunto acoso que ha denunciado la víctima, a quien también ha acusado de intentar “construir un caso” para darle “presunción de veracidad” cuando restan escasas horas para las elecciones autonómicas de Aragón. “No es un caso de acoso sexual y la presidenta no tiene nada que ver”, ha remarcado Serrano.
En esta línea de acusaciones hacia la víctima, el secretario general de los populares madrileños ha reprochado que la denunciante haya intentado “involucrar” a la lideresa madrileña, haciendo llegar su situación al gabinete de Ayuso. "Hay quienes pretenden utilizar a la presidenta de la Comunidad para decir que no defiende a las mujeres, cuando los que han tapado los abusos sexuales en este país es el PSOE y el Palacio de La Moncloa. Porque esto, repito, no es un caso de abuso sexual y la presidenta no tiene absolutamente nada, nada que ver", ha destacado. Asimismo, sobre la conversación entre la víctima, Serrano y la secretaria de Organización del PP de Madrid, Ana Millán, salga “entera” y “sin cortes ni manipulaciones”. “Si se demuestra que se hicieron esas grabaciones (...) pues desde luego que valoramos tomar alguna acción legal porque evidentemente yo invito a alguien a nuestra casa y lo que yo creo que no es obvio es grabarnos, al margen de cualquier tipo de injurias”, ha puntualizado el ‘numero 2’ de la presidenta.
Acciones legales para quien acuse de “tapar” el acoso
En este mismo orden de cosas, Serrano ha adelantado que desde el partido tomarán acciones legales para cualquier persona que les acuse “de encubrir o tapar un abuso o una agresión sexual” porque, según ha defendido, esto es “un delito”. Asimismo, ha insistido en que “sorprende bastante” que el caso se haya conocido “a cuatro días” de las elecciones en Aragón y que lo que pretende es “tapar el desastre electoral del PSOE” con la candidata socialista, Pilar Alegría, que “sí que es encubierta por un presunto acosador sexual”. "Un año, como digo, han tenido para sacar este asunto o para denunciar judicialmente este presunto acoso. No se hizo porque no existió", ha añadido.
Con todo ello, el ‘número 2’ de Ayuso ha lanzado un “mensaje de tranquilidad y compromiso” al PP y al conjunto de los madrileños, asegurando que “el PP es un partido comprometido en la lucha contra la violencia”. Por su parte, ha defendido que se ha abordado y se abordará en el futuro cualquier denuncia "con escrupuloso respeto" porque el PP de Madrid es "un partido honesto y comprometido con el bienestar de los madrileños". "No vamos a permitir que se ensucien ni orquesten campañas ni contra el partido ni contra sus cargos públicos sin pruebas que lo sostengan", ha señalado.
La víctima anuncia la denuncia al alcalde
En este mismo sentido, la exconcejal de Móstoles ha decidido presentar una denuncia contra el primer edil por delitos de acoso sexual y laboral, y también a la cúpula del PP de Ayuso, la número 3 del partido Ana Millán, y el número 2, Alfonso Serrano por coacciones, tal y como ha adelantado Miguel Ángel Campos en la Cadena Ser. Según ha podido saber ElPlural.com, la denuncia se presentará los próximos días.
El caso de esta concejala fue desvelado este jueves por el diario El País. Uno de los motivos que habrían llevado a esta mujer a acudir a los tribunales es el hecho de que, cuando denunció internamente lo sucedido, no solo no la creyeron sino que la presionaron para que no hiciera nada, para que no denunciara.
En 2024, la concejala envió una carta al gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Desde mayo de 2023 llevo sufriendo una discriminación muy grave que no ha cesado y se está incrementando. Me gustaría poder mantener una reunión contigo para que conozcas la situación y puedas mediar para que no tengan que intervenir otros organismos”.