La exconcejal de Móstoles víctima de acoso sexual y laboral cometido presuntamente por el alcalde este municipio madrileño ha decidido presentar una denuncia contra el primer edil, Manuel Bautista, por ambos delitos, pero además también denunciará a la cúpula del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, la número 3 del partido Ana Millán, y el número 2, Alfonso Serrano, a los que denunciará por coacciones, tal y como ha adelantado Miguel Ángel Campos en la Cadena Ser. Según ha podido saber ElPlural.com, la denuncia se presentará los próximos días.

El caso de esta concejala fue desvelado este jueves por el diario El País. Uno de los motivos que habrían llevado a esta mujer a acudir a los tribunales es el hecho de que, cuando denunció internamente lo sucedido, no solo no la creyeron sino que la presionaron para que no hiciera nada, para que no denunciara.

En 2024, la concejala envió una carta al gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Desde mayo de 2023 llevo sufriendo una discriminación muy grave que no ha cesado y se está incrementando. Me gustaría poder mantener una reunión contigo para que conozcas la situación y puedas mediar para que no tengan que intervenir otros organismos”.

Reuniones con Serrano y Millán

Esta mujer se reunió tanto con Ana Millán como con Alfonso Serrano. Sin embargo, en lugar de apoyo de los suyos, lo que encontró fueron frases de Ana Millán como:  “El amparo del partido pasa porque te quites de la cabeza cualquier tipo de denuncia”, y algo aún más sangrante si cabe: “Una denuncia pública te perjudicaría. Protegerte es no hacer nada”. 

También le dijeron barbaridades del siguiente calado: “Todas hemos aguantado muchas cosas en política" o “no es cuestión de tapar, es que una denuncia pública o judicial te afectaría a ti”. Y eso que ella había no solo explicado, sino recogido pruebas que atestiguaban que el supuesto acoso del alcalde era tan evidente que les decía a trabajadores municipales frases sobre ella del tipo: “Está buenísima. Esta es solo para mí” o “La he fichado para que haga un gran trabajo a mí”.

Pero la respuesta del partido fue idéntico al del caso Nevenka, acusarla a ella de 'trepa', coaccionarla para que no denunciara, y archivar la denuncia interna sin nisiquiera tomar declaración ni a ella, ni a los testigos del delito que presentó ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular. Ahora será un juez, en principio del TSJ de Madrid pues hay aforados, el que tenga que decidir sobre el asunto.