La actriz Elisa Mouliaaá retiraba este miércoles la denuncia por presunta agresión sexual contra el expolítico Íñigo Errejón, alegando que es "un límite" a un proceso judicial que comenzó hace más de un año y, por lo tanto, pensando en su salud mental. Rápidamente, las especulaciones en torno a esta decisión comenzaron, cuestionando si su abogado, Alfredo Arrién, conocía de antemano este movimiento o llegando a decir que el cambio de parecer de Mouliaá podría haberse debido a que este iba a abandonar su defensa. ElPlural.com ha podido hablar con el letrado, quien se ha acogido al secreto profesional ante esta cuestión y ha querido señalar su "paciencia" ante un procedimiento en el que la que era su defendida se lo ha puesto "difícil".

"Todo lo que yo hable con Elisa está amparado en el secreto profesional, no puedo comentar nada de eso", ha contestado al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que iba a "abandonar" su defensa. Lo que sí ha confirmado Arrién es que conocía que la actriz iba a retirar la querella. 

"Ella estaba con un ataque de ansiedad brutal. Estaba desesperada, se subía por las paredes y el psiquiatra le recomendó que se alejara de todo lo que le podía hacer mal. Pero claro, ella entendió esas palabras como diciendo 'quito la denuncia', y eso no es así", ha explicado el abogado. 

Arrién ha confirmado que tras conocer el deseo de Mouliaá de retirar la denuncia, le dijo que "tenía que ser congruente y constante con sus acciones, que no se expusiera a una posible querella por parte de Errejón de denuncia falsa o de difamación". "Le expliqué que podía tener consecuencias importantes, entre las que está que le archiven el procedimiento, que es lo más probable", ha apuntado. Así, la recomendación final fue que si quería hacerlo, lo hiciera "pausadamente y de manera ordenada", pero la actriz no le escuchó: "No me hizo caso, estaba muy muy ansiosa". 

A lo largo de los meses, Mouliaá se ha visto en el foco de la polémica en reiteradas ocasiones por sus intervenciones públicas en distintos medios de comunicación, sumándose incluso a las teorías conspiracionistas desde platós como el de Código 10. "Todo el que habla se puede equivocar, pero es cierto que a mí me van a poner una plaquita en el Colegio de Abogados como el abogado con más paciencia del mundo. He hablado con el decano y me ha dicho que entre lo de Lesly Ochoa y lo de Elisa Mouliaá tienes la plaquita ganada a la paciencia absoluta".

El abogado, que aclara que mantiene una "buena relación" con la actriz, se muestra orgulloso del trabajo realizado pese a las trabas continuas que siente que Mouliaá le ha puesto: "He sacado este procedimiento y he conseguido lo que he conseguido a pulso mío. Créeme que quien más daño me ha hecho, mucho más que la defensa, ha sido la propia Elisa. Quien más daño me ha hecho en el procedimiento ha sido ella. Quien más difícil me lo ha puesto, quien más difícil ha hecho que yo pueda trasladar su versión de los hechos para que se pueda ver que es congruente y persistente, he sido yo. Quien ha hecho todo lo posible para que Elisa llegara a buen puerto he sido yo. Y ella no solamente no me ha ayudado, sino que ha hecho todo lo posible para sabotear el procedimiento. Lo ha saboteado desde el minuto uno". 

A partir de ahora, ¿qué opciones se abren? Arrién está convencido de que "la Fiscalía no va para adelante" puesto que el procedimiento está "muy debilitado": "Lo más probable es que lo archiven".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover