La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ceja en su empeño de marcarle el paso a seguir al líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, y lo hace con el tono duro que le viene caracterizando desde hace unos meses. La lideresa, lejos de adoptar la postura centrista y dialogante de su presidente, ha vuelto a la carga contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "no querer pactar nada" así como de ser autoritario. "Quiere tener al PP en la cárcel y a las instituciones presas", ha llegado a afirmar al respecto de la ruptura del acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial por parte de Feijóo la pasada semana.

Ayuso marca el paso a Feijóo

De esta manera se ha manifestado la lideresa madrileña este miércoles durante la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Allí ha sido preguntada por el mensaje de WhatsApp que mandó al líder de su formación el pasado jueves en el que le solicitó que paralizase las negociaciones con los socialistas para dar salida al bloqueo al que el PP somete al Poder Judicial, una pregunta que ha aprovechado para atacar de nuevo a la coalición y especialmente al presidente del Gobierno. "Es una barbaridad", le escribió textualmente al respecto de la modificación del delito de sedición, asunto clave según los populares para dar un frenazo y marcha atrás en las conversaciones.

Con respecto al viraje del PP con respecto al pacto del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, Ayuso ha afirmado que "Sánchez nunca ha querido pactar absolutamente nada con el Partido Popular". "Es más, lo que quiere el proyecto de Sánchez es tener al Partido Popular en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y ellos blindados en el poder a cualquier costa. Esto es lo que está pasando en España", ha asegurado la dirigente popular, que continúa con el tono duro, lejos de la posición centrada y las muestras de diálogo de Feijóo.

Así, la presidenta madrileña ha vuelto a esgrimir el mismo argumento que ya ha manifestado públicamente en alguna ocasión, como que es "el presidente más autoritario de la democracia", y ha lanzado graves acusaciones sobre el socialista. "El proyecto más autoritario que hemos tenido en democracia, que es el proyecto del señor Sánchez, no permite que haya oposición, no quiere que haya jueces ni fiscales haciendo su trabajo, ni quiere tampoco una opinión libre", ha afirmado.

Su WhatsApp a Feijóo "no es importante"

Tras esto, Ayuso ha evitado responder a las preguntas sobre las presuntas presiones que su líder recibió desde la ultraderecha y dentro de la formación en este asunto, con su mensaje entre otros, y ha afirmado que eso no es importante. "Yo creo que lo que hablemos el líder de la oposición y yo, sinceramente, es lo de menos, después del hecho gravísimo que se está sucediendo en este país", ha insistido.

A su juicio, lo trascendental no es con quién y qué habla el líder del PP, sino que "lo importante es quién está hablando el qué por detrás y qué pretende el proyecto de Sánchez". "Lo importante es saber qué pretende Sánchez y qué no pretende Sánchez no renovando esto, qué habla y qué deja de hablar con golpistas, qué hacen para intentar amarrar la justicia y que ahora mismo quiénes están condenados por graves delitos se vayan a su casa sin cumplir penas ni siquiera pisar las cárceles", ha afirmado.