El Partido Popular no ceja en su empeño de embestir una y otra vez contra todo lo que tenga que ver con el socialismo. En concreto, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE, un partido del que dicen "no es el mismo que antes" y un líder al que acusan de pactar con los independentistas con el objetivo de seguir en La Moncloa. "No lo conoce ni la madre que lo parió", ha dicho este miércoles el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

De esta forma se ha manifestado el dirigente popular en un encuentro en Ciudad Real con alcaldes y portavoces de la formación en Castilla-La Mancha. Allí, Bendodo -que en las últimas horas ha salido a defender al presidente de su partido Alberto Núñez Feijóo ante las críticas por romper los acuerdos para renovar el Poder Judicial y las presiones de Isabel Díaz Ayuso- ha vuelto a lanzar un cable a su líder y ha cargado contra Sánchez.

"La diferencia entre Feijóo y Sánchez es que Feijóo ha venido para ser presidente del Gobierno para desgastarse no para desgastar a los españoles. Sánchez sigue en el Gobierno a costa de desgastar a los españoles para no desgastarse él", ha afirmado antes de insistir en que "esa es la gran diferencia entre un político estadista y otro que solo cree en amarrarse al sillón de La Moncloa".

Cuando a España le va mal, llaman al PP para que arregle el entuerto del PSOE

Tras hacer varias menciones a la actualidad política con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional y la reforma del delito de sedición, Bendodo ha apelado al papel de su formación de cara a las próximas citas electorales, tanto las autonómicas y municipales de mayo del año que viene como las generales, que previsiblemente se convocarán para diciembre de 2023.

"Tenemos un compromiso histórico con España en los próximos meses. Cuando a España le van mal las cosas, los ciudadanos llaman al PP para que arregle siempre el entuerto del PSOE", ha afirmado para poner como ejemplo algunas victorias, como las autonómicas y municipales del año 1995 o las de 2011, dos encuentros que supusieron -según sus palabras- "la antesala" para que José María Aznar y Mariano Rajoy llegaran al Gobierno.

Ha sido entonces cuando ha hecho referencia a la paralización unilateral por parte de su formación a las conversaciones con los socialistas, a los que ha insistido en acusar de pactar con los independentistas. "Ha hecho mucho daño a los españoles. Pactar el futuro y el pasado de España con los que quieren romperla es denigrante", ha comenzado a desgranar una serie de ataques. "Eso es lo que ha hecho el sanchismo de Sánchez. Es una doble traición, a los españoles y a los socialistas. El PSOE de entonces es otra historia", ha manifestado.

A este respecto, Bendodo ha aprovechado para cargar contra el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que dice es "sanchista por dentro y pagista por fuera", en referencia a las palabras del propio dirigente socialista en las que aseguró que él es "pagista", y ha seguido con las embestidas ante los alcaldes populares de la región con expresiones como "la que está liando" o que Sánchez está haciendo "pagar a los españoles de su bolsillo".

"Al PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió"

Entonces, el coordinador del PP ha recuperado sus palabras anteriores para atacar a Sánchez y al PSOE, del que ha criticado que ya no es el mismo. "Decía Alfonso Guerra que a España no la iba a conocer ni la madre que lo parió. Las paradojas del destino, ahora es Sánchez el que ha dejado al PSOE que no lo conoce ni la madre que lo parió", ha manifestado. "Es el partido sanchista, no queda nada del PSOE que garantizaba la unidad de España y que mantenía los consensos mínimos", ha continuado.

A su juicio, "Sánchez se las da de estadista, pero tiene que elegir entre ser estadista o separatista". "Las dos cosas a la vez no se puede ser, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo", ha insistido instantes previos a apelar a la suerte de referéndum socialista que anunció Bendodo esta semana y que va a llevar a cabo el Partido Popular por los ayuntamientos y parlamentos regionales para poner en entredicho las negociaciones para modificiar el delito de sedición. "Que los socialistas de verdad opinen sobre ese disparate de pactar con los independentistas para rebajar el delito de sedición", ha sentenciado.