Federico Jiménez Losantos ha insistido en su crítica contra el “idiotizado” PP de Alberto Núñez Feijóo. Este miércoles, el locutor de radio ha publicado una columna en el diario El Mundo donde ha vuelto a cargar contra la dirección nacional del partido conservador y ha reclamado que a su presidente “lo controle Vox”.

En la tarde del pasado jueves, 27 de octubre, el pacto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre Partido Popular y PSOE saltó por los aires. La formación presidida por Feijóo se aferró a la reforma del delito de sedición como excusa para dinamitar el “acuerdo avanzado”, cediendo así a la presión de la derecha reaccionaria con Isabel Díaz Ayuso y el propio Federico Jiménez Losantos como representantes tras una llamada de la primera y un durísimo editorial del segundo contra su líder.

De hecho, además del de este miércoles, tan solo dos días antes, este lunes, también le dedicaba otro artículo de opinión en las mismas páginas del diario El Mundo. El locutor ya dudaba de su preparación y lanzaba en aquel momento al dirigente del PP los calificativos de “celoso” y “cateto”.

Losantos, contra el “idiotizado” Feijóo

Con respecto a las conversaciones del PSOE y PP para superar el bloqueo de este último partido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Jiménez Losantos ya observó en el editorial del lunes “la falta de un grupo dirigente en torno a Feijóo realmente capaz” de lo que, en sus palabras, es una “guerra contra Sánchez”, pese a que se trata de la renovación del máximo órgano constitucional y democrático de los jueces españoles.

De hecho, el locutor de radio continúa sus críticas contra la formación conservadora afeando que un “ofendidito pepero” considerara que su artículo contenía “insultos a Feijóo”. “En el momento en el que se sentaron a negociar ambas cosas, quedó claro que la independencia judicial le importa a Feijóo lo mismo que a Aznar y Rajoy: poco, tirando a nada”, ha espetado Jiménez Losantos cargando también contra otras dos figuras que también fueron presidentes del PP.

Incluso, sus pullas también se han dirigido contra la vicepresidenta del Gobierno durante el mandato de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que acusa de “indiferentismo moral”. “Estoy convencido de que, además de Ayuso y Moreno Bonilla, lo que ha frenado la rendición total del PP es la caída de Feijóo en las encuestas”, ha puesto el presentador de radio como excusa para que el partido conservador no quiera renovar un órgano constitucional como el CGPJ.

De hecho, Losantos ha llegado a afirmar que “lo que hunde al PP no es un pacto concreto, sino el hecho de sentarse a pactar con el PSOE”, en un intento de volver a dinamitar el pacto entre ambos partidos con el objetivo de que no se renueve la máxima dirección del Poder Judicial en España tal y como ordena la Constitución Española. Según él, los votantes del PP “coinciden al 90% con los del Vox” y ha opinado que es “mejor que a Feijóo lo controle Vox”.