El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que eliminará la ley del solo sí es sí si llega a La Moncloa. Así lo ha dicho este viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una cita en la que este año -ha defendido- "hay menos cosas de celebrar" a cuenta de la norma aprobada por el Gobierno de coalición. A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se ha equivocado" con una legislación "errática" y exige que la "rectifique" urgentemente.

Feijóo carga contra el 'solo sí es sí' en el 25N

Continúan los ataques por parte de la cúpula de los populares contra la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Una ley de garantías de la libertad sexual que ha considerado que está "mal planteada" y que "los jueces no tienen más remedio que aplicarla". De esta forma se ha manifestado el líder del PP durante una entrega de premios bajo el nombre Junt@s contra la violencia de género organizada por la formación de Málaga con motivo de la conmemoración del 25N.

En el acto, que ha protagonizado junto a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Feijóo ha aprovechado la defensa de los derechos de las mujeres para cargar de nuevo contra Sánchez. "Este año llegamos a un 25 de noviembre con menos cosas que celebrar porque, lamentablemente desde el punto de vista legal, hemos tenido un retroceso en esta lucha", ha dicho en referencia a la polémica ley del solo sí es sí. "A las mujeres no se las defiende con consignas vacías, sino con leyes bien hechas y esta no lo es", ha subrayado.

"Hay un paso atrás que es fruto de un intento de patrimonializar un éxito de todos y de actuar de una forma soberbia", ha asegurado al respecto del presidente del Gobierno ante el texto legislativo. "Hay que estar muy obcecado para no reconocer que el resultado es negativo. El mal ya está hecho, y es irreversible, pero debemos arreglarlo cuando antes aceptando que se equivocó y que tenemos que corregir de forma inmediata las equivocaciones del Gobierno", ha afirmado en el encuentro.

A su juicio, esta normal, que ha calificado de "mal planteada", ha sido "impuesta" por Unidas Podemos al resto del Ejecutivo y de la que ha reiterado que ya advirtieron desde distintas administraciones e instituciones e incluso desde el grupo popular. "Por no molestarles siguió adelante sin preocuparse de si eran ciertas o no las advertencias que muchos hicimos con nuestras enmiendas en el Congreso y el Senado", ha afirmado durante su intervención.

En ella ha defendido que "es necesario construir un feminismo amplio que incorpore las aportaciones de todo tipo, tanto de mujeres como de hombres" así como "avanzar en la obvia igualdad de mujeres y hombres, hombres y mujeres". "Hemos avanzado mucho pero todavía queda mucho por hacer. No nos podemos relajar ni un ápice", ha defendido antes de manifestar estar "muy orgulloso como español" de formar parte de esta lucha, en la que España "está a la vanguardia mundial" en comparación con otros países de nuestro entorno.

"Si Sánchez no rectifica, lo haré yo"

Para finalizar su discurso, Feijóo ha vuelto a insistir en acusar al Ejecutivo de haber actuado erróneamente y le ha tendido la mano. "Si alguna vez nos equivocamos, rectificaremos. Si esta vez el Gobierno y sus socios se han equivocado, les tendemos la mano para rectificar, para modificar y volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres que la actual ley del solo sí es sí, que lamentablemente no lo hace", ha dicho entre los aplausos de los populares andaluces.

Un mensaje que va en consonancia con el aviso que este mismo viernes ha lanzado a través de sus redes sociales, donde se ha comprometido a eliminar la normativa si llega a La Moncloa. "Si Sánchez no rectifica la errática ley del solo sí es sí tienes mi palabra de que lo haré yo", ha escrito en un mensaje en su perfil oficial de Twitter junto a un vídeo y el hashtag #DíaContralaViolenciadeGenero en el marco del 25N.

Feijóo ha manifestado asimismo durante el acto, al igual que ha hecho la preisdenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante otro evento institucional este viernes, que "nadie sobra en la lucha contra la violencia de género y todos somos necesarios" y ha destacado que la "igualdad entre hombres y mujeres debe ser un punto de encuentro permanente". "Cuantas más personas y con más perspectivas distintas se involucren más se enriquecerá y más se fortalecerá", ha pedido antes de reivindicar que "una España con más igualdad será también más justa, más libre y mejor".