El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado un acto de presentación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para cargar contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de gobernar para los independentistas, los okupas o los violadores. “Un gobierno que enlaza disparate tras disparate no es un buen gobierno”, ha defendido.

De esta forma se ha manifestado este martes el presidente popular durante un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha sacado pecho de la política llevada a cabo por su formación “desde 1989” en la región de la que ha sido dirigente frente a un jefe del Ejecutivo que “no gobierna para la mayoría de los españoles”.

"Sánchez gobierna para los independentistas, okupas y agresores sexuales"

Acompañado de otros dirigentes del PP, como José Luis Martínez-Almeida, Alfonso Fernández Mañueco o Isabel Díaz Ayuso, que solo se ha presentado al principio del acto y no se ha quedado a escuchar su intervención, Feijóo ha asegurado que “echa de menos” una forma de gobernar en la política nacional que sí está aplicando Rueda. Ha sido entonces cuando ha comenzado a lanzar acusaciones contra el Ejecutivo a cuenta de los últimos asuntos de actualidad.

“El gobierno está siendo un gran gobierno no para los españoles sino para una minoría independentista y populista, haciendo un Código Penal a su medida, desarmando el Estado y eliminando el delito de sedición”, ha afirmado en línea con el argumentario esgrimido en las últimas semanas por toda la formación.

Sin embargo, el líder popular ha ido más allá y ha asegurado que Sánchez trabaja para “los malversadores, los okupas o los agresores sexuales”, que dice “se ven beneficiados por una mala técnica judicial que no quieren corregir”, en referencia esto último a la ley del ‘solo sí es sí’.

“Un gobierno que enlaza disparate tras disparate y crisis tras crisis no es un buen gobierno”, ha manifestado antes de “reivindicar una forma de gobernar en la que, frente a un gobierno que insulta, entendimiento”, ha dicho antes de abogar por un modelo que “frente al susto y ocurrencia diaria” de “estabilidad y certezas” o que sea “garante del respeto institucional”, como dice hace su predecesor en la Xunta.

A este respecto, Feijóo ha sacado pecho de la trayectoria que ha protagonizado su formación en Galicia “desde el año 1989”, lo que demuestra que “es un prodigio en el mundo democrático” actual. A su juicio, el secreto de este éxito es que “el PP supo evolucionar al compás del pueblo gallego, porque el PP pertenece a los gallegos”.

Somos un partido que escucha”, ha sostenido antes de volver a embestir contra Sánchez y asegurar que “el ‘ser españoles como tu’ [base sobre la que dice se asienta el gobierno de Rueda] es la clave en España frente a un gobierno que quisiera parecerse lo menos posible a la mayoría de españoles moderados”.

Dardo a Pablo Iglesias

Tras esto, el líder popular ha asegurado que en política “lo más importante es la convivencia” y que “las manzanas de la discordia que algunos han querido instaurar en Galicia no han triunfado”. Según sus palabras, un ejemplo de ello fue Fraga, quien “enseñó que en las sucesiones no hay ni tutelas ni tu tías”.

Feijóo también ha puesto a la formación que dirige como ejemplo de buena relación interna frente a un PSOE donde “mientras los barones socialistas intentan desmarcarse del partido o los insultos de Pablo Iglesias hacia su sucesora (Yolanda Díaz, aquí estamos hablando bien el uno del otro”, en referencia a Rueda, de quien ha dicho “hace que los gallegos no echen de menos a su antecesor”, es decir, él mismo.