Mientras la justicia sigue estrechando el lazo sobre Ángeles Muñoz Uriol, alcaldesa de Marbella y portavoz adjunta del PP en el Senado, después de que su marido y su hijastro hayan sido procesados por blanquear dinero para el narcotráfico -la Audiencia Nacional sigue investigando la causa-, el Partido Popular sigue empeñado en sacar de la quema a la regidora marbellí.

Relacionado ‘Titi’: el apodo con el que narcotraficantes se refieren a la alcaldesa de Marbella cuando hablan de ‘operaciones’ en Puerto Banús

En este sentido, este lunes Elías Bendodo, coordinador general del PP y hombre de máxima confianza del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de Muñoz. “No está investigada en ningún proceso judicial”, ha subrayado el dirigente conservador, preguntado sobre si la dirección nacional de Génova, 13 mantiene su confianza en la alcaldesa de Marbella.

Maroto: “Podemos hablar de la familia de todo el mundo”

Un respaldo de Bendodo que llega pocos días después de que Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, rompiera el silencio absoluto de los populares sobre el tema y saliera en defensa de su compañera de la Cámara Alta, señalando que no se le imputa ningún delito y tampoco ha tenido ninguna actuación “reprochable”.

"¿Hay algún delito que se achaque a la alcaldesa de Marbella? ¿Hay alguna actuación de la alcaldesa de Marbella que sea reprochable o susceptible de comisión de delito?”, se preguntaba Maroto. “Me habla de su familia, si quiere nos ponemos a hablar de las familias de todo el mundo en este país", añadía.

Hace 10 días, la propia alcaldesa de Marbella indicó que la legalidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento no ha estado cuestionada "ni un solo minuto". A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz lanzaba balones fuera y acusaba al PSOE: “Ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE".

El PSOE pregunta a Feijóo “qué piensa hacer”

Por su parte, el pasado martes la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, emplazó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a decir "qué piensa hacer" con la alcaldesa de Marbella tras esas informaciones que apuntan a la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de la ciudad malagueña con el uso de fondos transferidos por la Junta de Andalucía a una sociedad relacionada con su marido.

"Nos gustaría saber qué opina Feijóo sobre informaciones que creemos muy graves, él que vino con esa idea de la moderación, cuando calla ante las informaciones importantes sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que diga qué piensa hacer con la senadora y alcaldesa”, dijo Granados.