Alexander y Christian Broberg Muñoz, hijos de la senadora del Partido Popular y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; así como el marido de la política conservadora,  Lars Peter Broberg, adquirieron una finca en la mencionada localidad de la Costa del Sol a través de Leslie Company inc, una compañía offshore en Panama. Con esta compra, los familiares de Ángeles Muñoz blanquearon 230.000 euros.

Relacionado Corrupción en Marbella: todas las informaciones de ElPlural.com sobre la trama de narcotráfico y el blanqueo de capitales

Así consta en el auto de procesamiento del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso ElPlural.com. En dicho auto, el juez Manuel García Castellón expone que la adquisición de esta finca tuvo lugar en 2010 a través de un préstamo hipotecario que se liquidó en 2017. 

En el auto, se describe a Leslie Company como una sociedad "controlada por la familia Broberg" y se define como "beneficiario" de la misma a Joakim Broberg (hijastro de la alcaldesa). En este sentido, el diario digital ‘Vozpópuli’ desveló que Lars Broberg y los dos hijos que éste tiene con la también senadora del PP, Alexander y Christian Broberg Muñoz, figuran como "director/ presidente" y "director/ secretario" respectivamente en la sociedad panameña, mientras que el marido de la dirigente del Partido Popular actúa como "director/ tesorero”.

Una polémica familia

Tal y como ha informado ElPlural.com, el marido de la alcaldesa de Marbella, Lars Gunnar Sune Broberg, está procesado por narcotráfico, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Paralelamente, el hijastro de Ángeles Múñoz, Joakim Broberg, que fue grabado jactándose de que su familia “controlaba toda la jodida Andalucía”, también está acusado de narcotráfico. Una de sus hermanas, Estrella Muñoz, ocupa desde hace veinte años un puesto de alta responsabilidad en Puerto Banús, con todo lo que ello conlleva dados los movimientos de la familia.

Narcotráfico, organización criminal y blanqueo de capitales: nuevas revelaciones sobre el 'clan familiar' de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP

El PP defiende a su alcaldesa

Pese a lo escandaloso de sus vínculos familiares, el Partido Popular rechaza cesar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por esta trama de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Desde el PP no se plantean medidas por el momento, ya que insisten en que a la edil "no se la imputa ningún delito". "Podemos hablar de la familia de todo el mundo", afirman ante las preguntas de ElPlural.com.