La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha interceptado una llamada entre Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Marko Mikael Holmen, detenido por tráfico de drogas y socio de la familia en actividades ilícitas investigadas por la Justicia española.

Relacionado Corrupción en Marbella: todas las informaciones de ElPlural.com sobre la trama de narcotráfico y el blanqueo de capitales

Así consta en un informe de la UDEF al que ha tenido acceso ElPlural.com en el que se refleja que el apodo ‘Titi’ hace referencia a la alcaldesa y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz.

Según la Policía, el hijastro de la alcaldesa de Marbella procesado por narcotráfico, Joakim Broberg -y que ha sido grabado jactándose de que su familia “controla toda la jodida Andalucía”-, hace uso de “puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Marbella” para sus “propios negocios”, entre los que destaca uno “relacionado con helicópteros”.

En una de estas conversaciones interceptadas, el hijastro de la alcaldesa de Marbella habla con un interlocutor sueco que dice las siguientes palabras:

  • “Estoy reunido con mis amigos del helicóptero. ¿Tengo una pregunta para ti? ¿La hermana de Titi sigue trabajando para la responsabilidad de Puerto Banús?

La hermana de ‘Titi’ controla Puerto Banús

Tal y como ha desvelado ElPlural.com, una de las hermanas de ‘Titi’, Estrella Muñoz, ocupa desde hace veinte años un puesto de alta responsabilidad en Puerto Banús, con todo lo que ello conlleva dados los movimientos de la familia. En concreto, ocupa el puesto de “asistenta de dirección” en un puerto marcado por el lujo.

Conviene recordar que el marido de la alcaldesa de Marbella, Lars Gunnar Sune Broberg, está procesado por narcotráfico, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Relacionado El 'clan familiar' de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP: Narcotráfico, organización criminal y blanqueo de capitales

El PP defiende a su alcaldesa

Pese a lo escandaloso de sus vínculos familiares, el Partido Popular rechaza cesar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por esta trama de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Desde el PP no se plantean medidas por el momento, ya que insisten en que a la edil "no se la imputa ningún delito". "Podemos hablar de la familia de todo el mundo", afirman ante las preguntas de ElPlural.com.

Concretamente, el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto, ratificó su defensa a la dirigente marbellí el pasado miércoles en una rueda de prensa en la Cámara Alta. A preguntas de este medio, el dirigente indicó que "la regidora ya ha dado sus explicaciones": "¿Hay alguna actuación de la alcaldesa que sea reprochable o susceptible de comisión de delito? Lo digo porque usted me habla de la familia pero no hay ninguna acusación contra ella o su Gobierno", insistió.

Por el momento, el PP descarta tomar cartas en el asunto. De esta forma lo confirmó Javier Maroto, portavoz de los populares en el Senado, este miércoles a preguntas de ElPlural.com durante una comparecencia realizada en la Cámara Alta: “La regidora ya ha dado sus explicaciones y ante eso no tengo nada que decir". El dirigente del PP proseguía indicando que a Ángeles Muñoz no se le imputa ningún delito, por lo que en Génova no creen preceptivo realizar movimiento alguno, tal y como solicita la oposición en Marbella y en la Junta de Andalucía: “Podemos hablar de la familia de todos”, prosiguió Maroto.