Bruselas pide a todos los países de la UE reducir el consumo del gas un 15% hasta primavera

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles que los países de la UE recorten un 15% el consumo de gas de forma voluntaria hasta la próxima primavera, una reducción que Bruselas quiere poder imponer de forma obligatoria en caso de alerta de la seguridad de suministro, como parte del plan Europeo de Reducción de Demanda de Gas.

El Ejecutivo comunitario ha planteado una nueva regulación por la que la Comisión Europea podría declarar la alerta de la seguridad del suministro de gas e imponer reducciones obligatorias de reducción del consumo de gas, previa consulta con los Estados miembro. Esta alerta se declararía en caso de que exista un riesgo de escasez de gas o una demanda excepcionalmente alta.

Los incendios arrasan España: preocupación en Zaragoza y por el avance hacia Madrid del fuego en Ávila

El avance del incendio forestal declarado este lunes en el término municipal de Ateca ha llevado a evacuar también a vecinos de Alhama de Aragón Bubierca en previsión de posibles afecciones. La Academia Logística de Calatayud ha acondicionado el recinto ferial bilbilitano para los vecinos de estas dos localidades.

Por otro lado, en Castilla y León hay siete Grandes Incendios Forestales que han arrasado la Comunidad en sólo ocho días (Monsagro, Candelario, Navafría, Figueruela de Arriba, Montes de Valdueza, Losacio y Cebreros) se han centrado, fundamentalmente, en la zona suroeste (León, Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia), pero el fuego ha afectado en mayor o menor medida a todas y cada una de las provincias de la región, con una simultaneidad y una virulencia extraordinarias y durante una ola de calor de temperaturas récord.

El fuego ocasionado en Ávila ontinúa “descontrolado” y, alrededor de las 20:45 del martes, “saltó” sobre una carretera entre El Hoyo de Pinares y ya avanza hacia la localidad de Valdemaqueda, en la Comunidad de Madrid.

Feijóo se marca un Casero y se equivoca al votar la contrarreforma del PSOE para renovar el Tribunal Constitucional

Como le ocurriera a Alberto Casero con la reforma laboral, el líder del Partido PopularAlberto Núñez Feijóo, se ha equivocado al votar la contrarreforma impulsada por el PSOE para habilitar al CGPJ a renovar el Tribunal Constitucional. Toda la bancada popular se ha opuesto, en consonancia al argumentario de Génova y la votación que tuvo lugar la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

Tras pasar por la Cámara Baja, la modificación del artículo 570 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha llegado por el Senado, donde ha sido aprobada definitivamente. En consecuencia, la norma entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, el Constitucional ya podrá designar a sus dos candidatos para renovar el tercio del TC, cuyo mandato concluyó el pasado 12 de junio.

La Policía política del PP paró la investigación sobre Villarejo

La policía patriótica del Partido Popular frenó en seco la investigación de una unidad de Asuntos Internos que cercaba al excomisario José Manuel Villarejo, después de que El Pequeño Nicolás (Francisco Nicolás Gómez Iglesias) mencionara su nombre tras ser detenido. Al Rojo Vivo ha publicado en exclusiva una serie de audios de una reunión, grabada por el propio Villarejo, junto a Eugenio Pino (Director Adjunto Operativo de la Policía), José Ángel Fuentes Gago (jefe de gabinete de Pino) y Enrique García-Castaño (comisario de la Unidad Central).

Noviembre de 2014. El despacho de Eugenio Pino, a la sazón, número dos de la Policía Nacional (Director Adjunto Operativo), es el escenario de una reunión a cuatro bandas a la que asisten, amén del mencionado, Enrique García-Castaño, José Manuel Fuentes Gago, mano derecha de Pino, y, por supuesto, el excomisario José Manuel Villarejo.

ATA respalda el preacuerdo sobre el nuevo régimen de cotización de autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATAha confirmado este miércoles su respaldo al preacuerdo sobre el nuevo régimen de cotización de autónomos, al que ayer dieron el visto bueno las otras dos organizaciones presentes en la mesa de negociación, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que durante la madrugada se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre nuevo sistema de cotización de los autónomos y sus prestaciones."¡Ha costado, pero ahora sí!", ha publicado Amor en sus redes sociales.