Yolanda Díaz pide al PSOE que "se aclare" con la reforma laboral

El Gobierno de coalición vive un momento delicado. El choque entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con motivo de las presuntas injerencias de esta última en la derogación de la reforma laboral ha fracturado al Ejecutivo hasta el punto de que los morados solicitaron una reunión de urgencia. Esta tarde tendrá lugar la cita en el marco de la denominada Comisión Permanente de Seguimiento de Acuerdo de coalición, y lejos de apaciguar las turbadas aguas, Díaz no se  ha amedrentado y ha echado más leña al fuego. La dirigente de Unidas Podemos ha instado a sus socios a aclararse, al tiempo que ha pedido espacio para trabajar en la reforma laboral.

PSOE y Podemos se reúnen para solucionar la crisis provocada por la "injerencia" de Calviño en la reforma laboral

Tras el estallido de la crisis en el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos se sentarán este lunes por la tarde en la llamada Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición con el objetivo de tratar de resolver la gran disputa abierta en el Ejecutivo por la derogación de la reforma laboral, según han confirmado fuentes gubernamentales. La reunión llega después de que la solicitara de forma urgente el pasado viernes la líder del partido morado y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para pedir explicaciones por la intención del Ministerio de Economía, en manos de Nadia Calviño, de tutelar ahora la negociación con los agentes sociales para la derogación de la reforma laboral.

El legado de Rita Barberá: Anticorrupción pedirá penas de más de 8 años de cárcel a sus manos derechas

El Partido Popular ha decidido ‘recuperar’ la figura de la exalcaldesa de Valencia, la fallecida Rita Barberá, así como hacer gala de su legado. Pero ese legado está manchado por la corrupción más absoluta. No en vano, todo su grupo municipal acaba de ser procesado por blanqueo de capitales y, según ha podido saber ElPlural.com, el fiscal Anticorrupción solicitará para sus manos derechas: el ex vicealcalde Alfonso Grau (blanqueo, cohecho y malversación) y la secretaria del grupo municipal, Mari Carmen García-Fuster (Blanqueo y cohecho), penas que superan los ocho años de cárcel por ser los 'cerebros' del supuesto blanqueo cometido por el PP.

No hay paz en el PP: tensión en el equipo de Ayuso ante una posible "maniobra" de Egea

Poco ha durado la paz que impuso la Convención Nacional de Valencia. La herida no ha curado bien. Sigue abierta y supurando. La confesión impostada de Isabel Díaz Ayuso – “Madrid es mi meta política” – sirvió como desinfectante, pero no usarlo de manera rutinaria provoca una mala sanación de la lesión y así ha pasado. Génova y Sol han vuelto a enfrentarse; de nuevo Teodoro García Egea y Miguel Ángel Rodríguez, cara a cara, y una presunta “maniobra” para evitar que la mediática presidenta de la Comunidad de Madrid se convierta en la líder del PP a escala regional y “candidata para 2023”.

Marbella y Galicia profunda: la verdadera razón tras la retirada de la custodia a una madre gallega

La instructora del Juzgado de Primera Instancia 7 de Marbella, María Belén Ureña Carazo, ha retirado la custodia de su hijo de un año a una mujer tras la ruptura de la relación de hecho que mantenían los progenitores. Ella, de Galicia, y él, de Canarias, vivían en Marbella (Málaga), donde trabajaban. La madre decidió regresar a su pueblo natal, en Torea, en el municipio de Muros (Noia) después de la separación y llevarse al pequeño sin el consentimiento del padre, lo que ha motivado a la jueza a decidir que el hijo debe permanecer, de manera provisional, bajo el cuidado del padre.