El juez que investiga las diligencias derivadas de la Operación Taula, Víctor Gómez, ha imputado al exvicealcalde de Valencia y número dos de Rita Barberá, Alfonso Grau, por la presunta caja B del PP valenciano, con la que financiaron las campañas electorales para el Senado de la exalcaldesa, Barberá, en los años 2011 y 2015.

Grau, que declarará el próximo 19 de septiembre, era el jefe campaña de Barberá hasta que tuvo que dimitir para sentarse en el banquillo de los acusados del caso Nóos. Se le imputaban delitos fiscales y cohecho. Ahora, tendrá que responder también por su papel en el caso Taula, operación en la que ya está imputada su mujer, María José Alcón (la Guardia Civil de Valencia tiene una grabación de Alcón en la que afirmaba tener “mucho dinero negro”).

Más imputados

Pero Alfonso Grau no es el único de la última serie de investigados en esta pieza. Junto a él, José Antonio Moscardó, exgerente provincial del PP de Valencia cuando Alfonso Rus era presidente, y Juan José Medina, exalcalde de Moncada de Valencia, se une a los dos anteriores.