"Sánchez ha demostrado que su problema es Feijóo". De esta forma ha defendido Elías Bendodo, coordinador general del PP, al líder de su formación tras el cara a cara que ha mantenido este martes en el Senado con el jefe del Ejecutivo. Un enfrentamiento marcado por un nuevo lapsus de Alberto Núñez Feijóo en relación con los diputados de Podemos y el cuestionamiento por parte de Pedro Sánchez de la independencia de sus decisiones políticas bajo el yugo de la prensa conservadora.

"Su problema es Feijóo"

Ante esto, el hombre fuerte de Feijóo ha intentado salir al paso de esta embestida y ha reivindicado la "moderación" de su líder contra un presidente del Gobierno que -dice- "está empeñado en desgastar la alternativa" y que "es consciente de que el cambio en España ya es irreversible". "Sánchez ha demostrado en el debate que su problema es Feijóo", ha afirmado Bendodo en una entrevista este miércoles en el programa Espejo Público.

Allí, el coordinador de la formación popular ha negado que antes de este encuentro el líder del partido haya recibido un toque de atención para que aumente su dureza y cambie el tono, algo que sí ha manifestado en un acto que ha protagonizado durante la mañana, a penas horas antes de la cita parlamentaria, y en la que acusó a Sánchez de gobernar para los okupas, los populistas o los violadores. "En el PP no hay llamadas de ese tipo", ha desmentido Bendodo entre ciertas risas.

El dirigente del PP ha defendido que el partido tiene "una hoja de ruta clara" que pasa por la bandera de la moderación que enarbola Feijóo desde su llegada a la primera línea. "Yo no recuerdo en los últimos años unos 15 días más intensos con tantos errores que ha cometido el Gobierno y la soberbia de no rectificar", ha dicho en referencia a la postura de su líder y en relación a la Ley del ‘solo si es si’, la sedición o la malversación. "Cada día supera el conflicto al anterior", ha asegurado.

"Vivimos en un país con un gobierno en llamas", ha insistido en una suerte de denuncia contra el tono utilizado por Sánchez en el cara a cara. Unas llamas que parecen haberse girado contra el presidente popular. De hecho, los socialistas han celebrado lo que han considerado de una nueva victoria frente a un Feijóo que, según los expertos en comunicación no verbal, ha estado "muy atado al papel y al guión". "Sánchez le está dando paliza tras paliza", ha sostenido José Luis Martín Ovejero tras el debate en la Cámara Alta.

Bendodo quita valor a las encuestas

Bendodo también ha salido al paso de la oleada de críticas que han provocado sus propias declaraciones en las que ha asegurado que los últimos movimientos del Ejecutivo están beneficiando a los agresores sexuales. No ha negado como tal sus graves acusaciones pero ha puntualizado que "sí me quise hacer eco de que esta situación ha generado alarma en la ciudadanía", donde ha insistido en que "los delitos sexuales se aminoran" o los condenados "salen de la cárcel".

A su juicio, este asunto "es un gran problema y una preocupación" y ha puesto el foco en Unidas Podemos, un partido del que dice "es para protestar y no para gobernar". "Cuando gobiernan pasan estas chapuzas", ha dicho sobre la polémica por la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida popularmente como 'solo sí es sí' e impulsada por el ministerio de Igualdad.

Así, Bendodo ha insistido en exigir al Gobierno que "reconozca su error" y cese a la titular, Irene Montero. Eso sí, después de llamar al partido de la oposición "para solucionarlo". "¿Creen que el principal partido de la oposición no va a atender esa llamada? Claro que sí, pero no se produce porque la soberbia de este Gobierno lo impide", ha dicho en un intento de presentarse como soporte del Ejecutivo.

El dirigente popular, además, ha asegurado que las últimas encuestas que apuntan a que Sánchez volvería a gobernar tras el pinchazo del efecto Feijóo es "como una PCR", que mide una situación en un momento concreto, pero que "la verdadera moción de censura será en mayo". "Son unas elecciones donde todos los españoles estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros alcaldes y los presidentes regionales. Lo que está haciendo el Gobierno es traspasar todos los límites", ha insistido antes de volver a apuntar a las presiones de los independentistas, la sedición y la malversación.