El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha provocado una sonora carcajada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cuarto cara a cara en el Senado. El momento se ha producido durante la sesión de control en el Senado donde el primero ha hecho un augurio sobre las próximas elecciones.

Usted no tiene limites, pero España sí. Nunca nuestro país estuvo ante un Gobierno como ustedes, pero nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y nuestro país es mucho mejor que usted”, ha empezado diciendo el dirigente popular desde su escaño en el Senado.

“Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura. Le garantizo que la próxima vez que nos veamos en el Congreso será en mi debate de investidura”, ha indicado ante un Sánchez que no ha podido empezar a reírse por el vaticinio de los resultados electorales.

“Señoría, con 350 diputados la mayoría le debe obediencia debida. Y la otra está encantada con usted. Y no lo digo, yo lo dice señor Otegi. Ahora bien, señoría, esto no quiere decirse que no vaya a hacerse. La moción de censura se hará y se hará el 28 de mayo, pero no en una urna en el Congreso, sino en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España”, ha indicado durante su intervención Feijóo.

Por ello, remataba: “Ahí es donde la sacaremos adelante para empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España gracias a su Gobierno y a usted”.

Sánchez, en su respuesta, le ha cuestionado su moderación y su autonomía política y le ha señalado que los medios conservadores le marcan la agenda. Así ha recordado que un diario hoy animaba a Feijóo a "ser implacable con Sánchez". El mismo, ha añadido, que un día antes de que ambos pudieran llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ dijo que el PP temía la reacción política, judicial y mediática si el pacto se alcanzaba.

"Usted presume de ser un político previsible y es cierto, no hay más que leer las portadas de los medios conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día", le ha espetado el presidente del Gobierno.