Los días libres aumentan en Navidad. Y, además de comidas familiares y salidas con amigos, muchos buscan planes divertidos con los que disfrutar de estas frías jornadas. La capital española se convierte en uno de los atractivos turísticos más demandados de España en estas fechas: luces, espectáculos, puestos callejeros, mercadillos navideños… ¡y pistas de hielo!

Esta actividad puede dar un poco de respeto al principio. Que nadie os engañe, es sencillo; aunque es bastante probable que acabes dándote un culazo si nunca has practicado y te alejas de la barandilla antes de coger ritmo y soltura sobre los patines. Eso sí, que nadie se asuste. Todo quedará en una anécdota con la que reír y recordar, máxime si aprendes bien y te quitas ese mal sabor de boca con un buen eslalon.

Así que, si eres de los que has visto a Javier Fernández lograr todo tipo de campeonatos vestido de Superman, prueba y lánzate sin reparo. Estas fechas, con el frío y la iluminación de las pistas, son perfectas para que, además, si eres amante del postureo, inmortalices tus mejores trayectorias con un toque navideño.

Pero el patinaje es también una actividad perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Seguro que, dos minutos después de subirse a los patines, ya avanzan el doble de rápido que cualquiera de nosotros.

Con todo, desde ElPlural.com hemos querido traer una colección de las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Madrid. Basándonos en nuestra experiencia y en las recomendaciones de la web oficial de turismo de la capital, aquí va este repertorio. No tienes excusas.

Matadero Madrid

Una pista de gran tamaño, con más de 750 metros cuadrados. Un punto imprescindible para los amantes de los patines que no puedes obviar estas fiestas. Además, y por si disfrutar con amigos y familiares no fuese bastante, en este recinto se realizarán exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo que nadie puede perderse.

Matadero Madrid

Patinaje de la mano de Javier Fernández

El campeón español ha promovido una pista de patinaje en la emblemática plaza de Colón de Madrid, en el centro neurálgico de la capital. El bicampeón del mundo y medallista olímpico inauguró la pista, haciendo las delicias de los presentes-. Pero tranquilo, si no pudiste ver a Javier Fernández, no puedes perderte a Papá Noel en patines -los renos tendrán que esperar- durante los días 22, 23 y 24 de diciembre repartiendo regalos a los más pequeños. Además, todos los domingos del mes de diciembre de 10 a 14 horas se podrá disfrutar de la pista de forma gratuita.

Cibeles sobre hielo

Un año más CentroCentro Cibeles se convierte en uno de los puntos álgidos de las navidades. La Galería de Cristal se transforma en un lugar obligatorio para los más pequeños puedan disfrutar del patinaje en una piesta de cerca de 400 metros cuadrados.

Cibeles sobre hielo. Ayuntamiento de Madrid

Puente de Vallecas

Deporte y lectura de la mano sobre los patines. Una actividad lúdica donde, además, se fomentará la lectura en una de las atracciones navideñas más especiales de este año. Se realizará en el distrito de Puente de Vallecas, a la salida de la estación de RENFE Asamblea de Madrid – Entrevías.

Una pista de hielo didáctica en la que habrán clases para los más pequeños, espectáculos y exhibiciones de patinadores expertos y una caseta-biblioteca para que, descansando de una jornada de patinaje, puedas disfrutar de cuentacuentos infantiles, teatro y trucos de magia.

¿Y si no paso la Navidad en Madrid?

De Madrid al cielo, se suele decir. De Madrid al hielo, formulamos nosotros. Y es que, si no puedes disfrutar de la Navidad en la ciudad, el patinaje sobre hielo seguirá estando presente. Lo hará en Dreams Palace Hielo, en las inmediaciones de la zona Feria de Madrid – Aeropuerto.

Una pista con dimensiones olímpicas en la que, si te has enganchado anteriormente o no has podido probar pese a las ganas que tenías, puedes salir de la monotonía y dejarte atrapar por este deporte.

Puente de Vallecas