Las principales cadenas de supermercados de España ofrecerán al público horarios espaciales durante los días de Nochebuena y Nochevieja. En estas fechas navideñas, si no has sido previsor, lo más seguro es que te toque acudir varios días seguidos a realizar compras.

Por eso, es recomendable saber la apertura y el cierre que tiene cada comercio para que no te veas en un apuro de última hora. Al igual que en esta época con especial afluencia se intentará facilitar al máximo la comodidad de los clientes para que puedan realizar las compras antes o después de su jornada laboral. 

Mercadona

Mercadona ha decidido habilitar un horario especial para sus 1.600 supermercados en España el día 24 de diciembre siendo una de las jornadas con mayor volumen de ventas del año. La cadena valenciana abrirá a las nueve de la mañana, pero echará el cierre a las 19:30, dos horas antes de lo habitual para que sus empleados puedan disfrutar de las fiestas. Mientras que, el día 25 este comercio permanecerá cerrado dejando disfrutar a sus empleados del día navideño. 

Eso sí, hay que recordar que ese día habrá colas a la hora de pagar y es posible que haya algún producto que pueda estar agotado. De todas formas, la cadena valenciana ofrece una información detallada sobre las aperturas y cierre de sus establecimientos en la página web.

Lidl 

Lidl, seguirá la misma línea que el resto de supermercados y sufrirá alguna modificación en su horario habitual el día 24 de diciembre. Este comercio permanece abierto desde las 9:00 y echará el cierre a las 19:00 (en vez de a las 21:00), al igual que, el día de Nochevieja. El día de Navidad permanecerá cerrado respetando así el día festivo. 

El resto de días estrá abierto en horario normal, es decir, de 9:00 a 21:30. A través de su página web, se pueden consultar todos los horarios. 

Supermercados El Corte Inglés 

La cadena también tendrá el día 24 de diciembre alguna modificación en su horario habitual. Este comercio está abierto desde las 10:00 y echará el cierre a las 20:00 horas (en lugar de a las 22:00) para hacer las últimas compras de la cena de Nochebuena. Sin embargo, el 25 permanecerá cerrado dando el día libre a sus empleados. 

Carrefour 

El establecimiento apenas sufrirá cambios en su horario durante los festivos de Navidad porque el día 24 de diciembre permanece abierto desde las 9:00 hasta las 22:00 manteniendo su apertura y cierre habitual. En cambio, el día 25 no abrirá sus puertas. 

Alcampo

Este comercio ha decidido habilitar un horario especial el día 24 de diciembre abriendo sus puertas desde las 9:00 hasta las 20:00 (dos horas antes de lo habitual), al igual que, en Nochevieja. El día de Navidad el comercio permanecerá cerrado. De todas formas, en la página web de Alcampo se puede consultar cada apertura y cierre para no darnos el viaje hasta allí.