Los supermercados suelen cambiar sus horarios con motivo de los días festivos. Ya lo han hecho en este mismo mes el día 1 de noviembre, y cada uno sigue su propia estrategia en cada localidad de España. Ahora, con motivo de la celebración del día de la Almudena, el 9 de noviembre, como la patrona de Madrid algunos supermercados vuelven a modificar su horario de apertura al público. De este modo, los supermercados en toda España abren con su horario habitual, mientras que en Madrid se pueden alterar dichos horarios. Las cadenas de supermercados más conocidas, como Mercadona, el Supermercado de El Corte Inglés, Carrefour, Lidl y Alcampo, presentan los siguientes horarios o alteraciones:

Carrefour no contempla en su página web una modificación de su horario habitual, abriendo también el domingo 10 de noviembre. En cambio, Mercadona sÍ que muestra un horario distinto para sus trabajadores. El día de Nuestra Señora de la Almudena los supermercados de la cadena en la capital española abren de 9 a 15 horas.

El supermercado del Corte Inglés, al igual que el establecimiento comercial de la cadena, cuenta con un horario de apertura habitual, de 10 a 22 horas y el domingo, de 11 a 22 horas. En cambio, la cadena alemana Lidl dependiendo del establecimiento tiene un horario u otro. Mientras que algunas tiendas cuentan con el horario de 10 a 15 horas, otras abren durante todo el día u otras hasta las 16 horas. Por eso, lo mejor es mirar en su página web los horarios de cada tienda. Lo mismo pasa con Alcampo, por eso es adecuado revisar el estado de cada establecimiento.