Las principales cadenas de supermercados de España seguirán diferentes estrategias de apertura para hacer frente a este puente de la Constitución y la Inmaculada. El viernes 6 de diciembre es festivo a nivel nacional, pero el día 9 solamente es festivo en algunas Comunidades Autónomas, ya que trasladan el propio día de la Inmaculada, el domingo día 8, para el lunes. Estas Comunidades Autónomas donde es festivo son: Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla.

La cadena valencia Mercadona mantendrá cerrados todos sus supermercados durante el viernes 6 de diciembre, al igual que el domingo 8, ya que nunca abre en domingo. Durante este puente, la cadena de supermercados Mercadona solamente abrirá el sábado 7 de diciembre. En cambio, el lunes 9 abrirá solamente alguno de sus establecimientos. Para comprobar cuales de ellos permanecen abiertos se puede visitar su página web donde lo indican.

La cadena alemana Lidl ha optado por permanecer abierto durante todo este puente en la mayoría de los establecimientos de Madrid, mientras que en otras ciudades no. De este modo, en Madrid los supermercados Lidl presentan un horario de apertura normal, pero para saber si tu supermercado es uno de los que están cerrados es conveniente visitar su página web. Carrefour y AlCampo siguen las mismas líneas que Lidl, por eso es conveniente consultar el horario de cada supermercado en la web.

Por último, los Supermercados de El Corte Inglés permanecerán abiertos durante los días del puente, tanto el 6 como el 8 y el 9 de diciembre.