El calendario avanza incesante y España se precipita hacia uno de los días señalados en rojo por los españoles: el 22 de diciembre. El Teatro Real de Madrid se engalana para acoger el sorteo de la Lotería de Navidad dentro de dos semanas, una cita que hasta los famosos se apuntan. De hecho, algunas celebridades españolas han tenido la fortuna de ganar algún premio como la Reina Letizia.

El caso de la monarca es uno de los más llamativos, pero no es único. Ni mucho menos. Doña Letizia no es la única famosa que ha cazado algún premio de la tradicional Lotería de Navidad. La melodía de los niños de San Ildefonso ha dado alegrías a más de un rico e incluso a algún famoso que en ese momento luchaba por hacerse hueco en el mundo del espectáculo.

La oportunidad de Nacho Guerreros

Este último es el caso del actor que da vida a Coque en La que se avecina, la longeva ficción de Telecinco que sucedió a la exitosa Aquí no hay quien viva de Antena 3. Precisamente cuando esta última serie estaba en emisión, en uno de sus mejores momentos, la Fortuna llamó a la puerta de Guerreros.

Nacho Guerreros, en una sesión de fotos promocionales

En 2002, el actor trabajaba de camarero sin saber que la Lotería de Navidad podría cambiar radicalmente su vida. Su padre le anunció que tenía un décimo premiado con el Gordo y, gracias a este dineral, Guerreros pudo adquirir los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, y llevarla al teatro para impulsar su carrera y demostrar su talento natural. Gracias a ello, Guerreros recibió un galardón de la Unión de Actores.

El “pellizquito” de Isabel Gemio

Hay muchas personas a las que no le gusta comprar Lotería de Navidad usualmente. Una de ellas es la periodista y presentadora Isabel Gemio. Ha asegurado que en contadas ocasiones sí ha comprado alguna vez una participación, pero no siempre.

Isabel Gemio asegura que, cuando compra un décimo, lo hace en el trabajo porque a sus hijos “les hace mucha ilusión”. No obstante, la periodista ha reconocido que alguna vez se ha llevado “algún pellizquito” gracias a los niños de San Ildefonso, aunque nunca ha desvelado de qué premio se trataba.

Mercedes Milá

¿Quién no ha comprado un décimo de Lotería de la empresa por el temor a quedarse sin el premio? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Así le pasó a Mercedes Milá en el año 2006, que dio gracias a que tomó la decisión de sumarse a la tradición de jugar con sus compañeros de Megamedia.

La periodista era, por aquel entonces, el rostro visible de Gran Hermano. El programa fue un auténtico boom desde sus inicios y catapultó a Mercedes Milá a la pole position de la parrilla televisiva. En 2006, ella y los trabajadores del programa fueron los españoles más felices – junto con el resto de los agraciados – al ver que su participación había sido premiada.

El despiste de Lomana

No siempre al más pobre le toca la Lotería. A veces, los ricos engordan aún más la cartera gracias a la diosa Fortuna. Pero, a veces, la cabeza juega muy malas pasadas, como le ocurriera a Carmen Lomana.

La empresaria y colaboradora de televisión reconoció, en más de una ocasión, que no le gusta esa costumbre mundana de comprar lotería. Ella prefiere que sus amistades y su círculo más cercano le regalen los décimos porque “le da más suerte”.

Carmen Lomana, de 'fashionaria' de Podemos a guerrera libre-liberal

De hecho, Lomana asegura que, en una de estas ocasiones, se llevó uno de los premios que reparten los niños de San Ildefonso. Sin embargo, a la celebritie se le olvidó comprobar si su número era el agraciado y caducó. “Una vez me tocó, pero no lo miré y se me pasó”, sentenció.

Nieves Herrero

Al contrario que el grueso de celebridades afortunadas, la periodista se ha tenido que conformar con algún que otro reintegro o premios menores. Herrero ha adquirido multitud de participaciones a través de amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, la familia de Nieves Herrero fue agraciada con un cuarto premio en la Lotería de Navidad. Ese mismo año, además, su hermano invirtió una parte del dinero en la Lotería del Niño, donde recibió otro cuarto premio.