La Navidad es una época de Lotería, regalos, cenas y sobre todo compras. Por eso, aunque nos guste ser previsores, muchas veces los horarios y los ritmos de vida laboral, nos pueden impedir acudir a los supermercados con tiempo.

Cada comercio se rige por sus propios horarios. Por tanto, es importante conocer los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento para no llevarnos un susto y que todo este listo en la mesa durante las cenas o comidas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año nuevo

Mercadona permanece cerrado, al igual que todos sus festivos y domingos, permitiendo así a sus empleados disfrutar de sus fiestas navideñas. Al igual que, en Año Nuevo, mientras que, en Nochebuena, la cadena valenciana sufrirá una modificación en su horario porque abrirá a las 9:00 pero echará el cierre a las 19:30 (dos horas antes de lo habitual).

Lidl tampoco abrirá sus puertas al público este 25 de diciembre, permitiendo a sus empleados disfrutar de la Navidad. Por eso, los clientes tendrán que aprovechar a realizar las compras el día 24. La cadena alemana también echará el cierre el 1 de enero. De todas formas, en la web se pueden consultar los horarios.

Supermercados El Corte Inglés está cerrado, al ser un día festivo nacional. Los clientes de este establecimiento podrán aprovechar a comprar los productos o alimentos el día de Nochebuena.

Carrefour no abre respetando la festividad navideña y dando el día de vacaciones a sus empleados. Por tanto, para los clientes que quieran hacer sus compras de última hora tendrán que acudir a la tienda el día de Nochebuena, eso sí tienen hasta las 22:00 horas. De esta forma, el comercio facilita la apertura y cierre para aquellos que tengan un complicado ritmo laboral. A través de su página web se pueden consultar los horarios de estas fiestas. 

Alcampo seguirá la misma línea que el resto de las cadenas de supermercados. Al igual que lo hará el día 1 de enero. Por eso, los clientes que hagan las compras de última hora, deberán acudir el 24 al establecimiento para llenar sus cestas.

Por eso, el día 25 de diciembre habrá que optar por hacer compras en algún pequeño comercio o acudir los días 24 y 31 en el que las grandes cadenas de supermercado sí que abren sus puertas al público con alguna modificación en su horario. Por tanto, aquellos que tengan una jornada laboral completa deberán planificarse mejor para hacer las compras y no dejarlo para última hora. De todas formas, cada comercio ofrecerá en su página web una información específica acerca de la apertura y cierre.