Estos días la hemeroteca está pasando factura a unos y otros dentro de la guerra civil del PP. Al menos, de cara a la opinión pública. En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid- principal implicada junto a Pablo Casado y la dirección general del partido en las diferentes informaciones que desde el pasado jueves ocupan todas las portadas- las redes también han rescatado tuits antiguos que ahora pueden retratarla.

La líder del PP en Madrid escribía un tuit el 3 de noviembre de 2014 en el que pedía a Esperanza Aguirre -una de las personas vinculadas con el PP que ha mostrado abiertamente su apoyo a Ayuso en la tesitura actual- un mayor control “para evitar clanes familiares” y ya se ha convertido en uno de los más retuiteados.

Las redes, atentas siempre en este tipo de situaciones, lo han rescatado ahora que la presidenta regional se encuentra en el ojo de la polémica después de los contratos a dedo y el beneficio que su hermano consiguió con ellos. Twitter se ha llenado de comentarios hacia estas palabras, con las que los usuarios han mostrado su descontento.

Sin embargo, este no ha sido el único tuit que han rescatado los tuiteros en los últimos días. Así por ejemplo, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez ha elaborado una especie de hilo con tuits que la presidenta ha ido escribiendo a lo largo de los años. Entre ellos destacan algunos en los que defendía que su partido aboga por “la vida y la familia” o que el PP crearía un Ministerio de familia.

Redes y reacciones a parte, ahora mismo el sector ‘Ayusista’ considera que está sacando clara ventaja sobre la versión de la dirección general. Prueba de ello es el apoyo que Ayuso recibió el pasado domingo frente a la sede del partido en la calle Génova o que el propio Casado ha dado por buena la versión de Ayuso durante el fin de semana.