Siempre que salta a los medios un conflicto político la hemeroteca tiene un papel fundamental para comprobar qué se dijo o pasó en un momento determinado. Sin embargo, esta también puede llegar a jugar muy malas pasadas

Eso es lo que le ha sucedido en los últimos días al presidente del PP, Pablo Casado, tras la guerra interna que explotó por el escándalo de la venta de mascarillas en el peor momento de la pandemia y de la que se llevó una comisión el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas”. Estas fueron las palabras que pronunció al respecto este viernes el líder popular en una entrevista con la cadena Cope.

Unas declaraciones de las que la propia cuenta del partido en Twitter se hizo eco y que han envejecido muy mal tan solo 24 horas más tarde. Y es que este sábado se conocía que la dirección nacional del PP daba por buenas las explicaciones de la dirigente madrileña y que, por lo tanto, cerrarán el expediente informativo que le abrieron.

Esto también contrasta con las palabras que pronunció Casado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación hace apenas unos días. Allí celebró su victoria en las elecciones en Castilla y León y lanzó un mensaje a la oposición. 

“Pues bien, ni aun así han conseguido que perdiéramos las elecciones. Los que pretenden desestabilizar a este partido pinchan en hueso”, añadió. Algo que -tras conocer también todo el escándalo de la investigación a la lideresa madrileña- llama bastante la atención.

Las redes se lo recuerdan

Estas palabras de Casado no han pasado desapercibidas en las redes sociales, donde cientos de usuarios han rescatado ambas declaraciones para recordárselas al presidente popular. Muchos de ellos han destacado la ''maldita hemeroteca'' o el poco tiempo que ha pasado entre estas ''perlitas'' y la decisión tomada por la formación.

“Qué rápido envejecen los tuits en estos tiempos” o “pues sí, han decidido que sí era entendible” son algunos de los mensajes que han compartido los tuiteros.