Los altos cargos del Partido Popular que llegaron a contactar con detectives privados para investigar de forma secreta al hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, no se habrían limitado a esta persona, ya que también centraron sus trabajos en el exmarido de la presidenta madrileña, Sergio Hernández-Torre, y uno de sus exnovios, Jairo Alonso, ambos empresarios, tal como ha informado El Confidencial.

Esta operación, liderada por Ángel Carromero, consistió en un primer momento en localizar al exmarido de Ayuso, hasta entonces un desconocido. Los investigadores llegaron a él y descubrieron que dirigía dos empresas relacionadas con la organización de eventos, Durbanity y Flamenco Golf. Tras analizar de forma exhaustiva la actividad comercial, no se encontró ningún vínculo con la Comunidad de Madrid.

La investigación también se centro en Jairo Alonso, y Carromero y sus investigadores descubrieron que tenía un vínculo desde hacía pocos meses con Asseco Spain, una empresa dedicada a las nuevas tecnologías que sí tendría vinculación con la administración de la Comunidad de Madrid. No obstante, la mayoría de adjudicaciones se llevaron a cabo antes de que Alonso entrara en la empresa.

Contrato con el hermano de Ayuso

La guerra entre Casado y Ayuso detonó con fuerza a última hora del pasado miércoles después de que el citado medio publicara que Carromero llegó a contactar con una agencia de detectives para investigar al hermano de Ayuso y demostrar que ingresó 280.000 euros por la adjudicación de un contrato de compra de mascarillas en abril de 2020.

Al trascender estas informaciones, las dos figuras implicadas han comparecido este jueves. Ayuso ha acusado a Casado directamente de hacer estos movimientos para derribarla en su carrera por el liderazgo del PP de Madrid. Poco después, Teodoro García Egea salía en rueda de prensa para responder a la presidenta madrileña y anunciar que abrirán un expediente informativo y que estudian acciones legales en su contra.

La polémica en el seno del PP ya se ha cobrado la primera víctima. Ángel Carromero ha dimitido de su puesto.