Una hora y media después de que Isabel Díaz Ayuso iniciara la guerra contra Pablo Casado y la dirección nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea ha salido al paso de las acusaciones para defender a su partido, criticar duramente a la presidenta madrileña tras su "campaña masiva de ataques y calumnias".

El secretario general del PP revelaba este jueves que en el mes de septiembre recibieron una información sobre presuntas irregularidades en la contratación Covid del Gobierno de Madrid. Después de una reunión entre el dirigente popular y la dirigente regional en la sede del PP, se terminó convirtiendo en la puesta en marcha de "un procedimiento de buenas prácticas". Una investigación que, según confirman fuentes de Génova a ElPlural.com, todos los barones del Partido Popular ya conocían.

Desde este jueves el principal partido de la oposición se ha partido en dos y mientras que la dirección popular acusa a Ayuso de "usar nuestras siglas para tapar sus problemas", la presidenta de la Comunidad de Madrid justifica que la contratación es "completamente legal" y que Génova ha usado el caso para "desprestigiarme personal y políticamente".

Egea defendía a Casado y recordaba que el presidente del PP ha apoyado a Ayuso "a lo largo de 17 años" y parafraseaba a la dirigente regional asegurando que "la familia es lo más importante": "No toleraré ni una sola acusación. Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a un partido que le ha dado todo".

"Nuestro honor es nuestro activo más valioso y todos nuestros cargos tienen el deber de preservarlo. Se puede tener un buen resultado electoral, pero esto no exime del deber de rectitud. Esto es lo único que hemos pedido en los últimos meses a Isabel Díaz Ayuso", ha justificado.

Ayuso vs. Egea

La sangre ha llegado al río y la pugna interna entre Egea y Ayuso ha explotado por los aires. El secretario general del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid se han convertidos en los protagonistas de una lucha que tiene un denominador común, Pablo Casado.

Ayuso acusaba al líder popular de organizar, "desde el anonimato", la investigación y, tras no desmentirlo, defendía que es "lo peor que se puede esperar de los políticos": "Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato".

Minutos después, Egea salía en defensa de Casado y tras cargar contra las palabras de Ayuso, no dudaba en utilizar a los militantes para retratar a la dirigente madrileña: "Nuestros militantes han sufrido mucho y les debemos honradez, coherencia y transparencia. Ella tras reconocer que han existido pagos, ha vertido acusaciones casi delictivas contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional".

Mientras tanto, el presidente del Partido Popular no se ha pronunciado sobre el grave incidente en su formación política y, mientras que desde Génova revelan a este medio el malestar con Ayuso de la dirección nacional durante los últimos ocho meses, Casado continúa en silencio y se remite a las palabras de Egea.