Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa desde la Puerta del Sol para tratar de esclarecer el revuelo mediático y político que han provocado las informaciones que aseguran que la dirección del Partido Popular organizó un sistema de espionaje contra el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid por un supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. 

Durante su intervención, Ayuso se ha enfrentado radicalmente contra Pablo Casado: "Nunca pensé que la dirección de mi partido fuera a actuar de una manera tan cruel contra mí". Además ha señalado que su partido lo ha hecho "sin pruebas, metiendo a mi familia, que no tiene nada que ver con la política".

Asimismo, Ayuso ha recalcado lo sucedido durante toda la jornada: "Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato".

Por otra parte, Ayuso ha declarado que "desde hace unos meses, distintos medios de comunicación vienen denunciado que dirigentes del PP estaba preparando un dossier contra mí, vinculándome con algún caso de corrupción, referido a mi familia". Según ella, "no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente. 

Lo que sí ha explicado es que el contrato de su hermano existió aunque niega que hubiera cualquier tipo de irregularidad: "Les será entregado por los servicios de prensa de la comunidad, y como verán, no hay nada ilegal en él". Continúa Ayuso: "El objeto del contrato son mascarillas en el peor momento de la pandemia cuando no las había y teníamos que proteger a las familias y a los sanitarios. La operación es de 2021"

Las explicaciones de Almeida

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares.

"Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza", ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles,