Génova 13 asegura que tienen constancia de que Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, habría cobrado una comisión de 280.000 euros, por mediar en un contrato sanitario, aunque de momento no tiene la prueba definitiva que les permita llevarla a la Fiscalía. Así lo asegura el diario ‘ABC’ citando fuentes de la dirección del partido.

"Nos consta que existen las comisiones pero no tenemos las pruebas", dicen fuentes 'populares'.

Para probar esta comisión, supuestamente dirigentes del Partido Popular intentaron contratar a una agencia de detectives. Tal y como informó ElPlural.com, en Génova buscaban vídeos, grabaciones y documentos que probasen esta y otras comisiones referentes a la primera época de la pandemia del coronavirus.


El empresario amigo

Lo cierto es que entre todos los aviones que traían material y contratos que la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo, siempre llamó la atención el otorgado  por 1,5 millones de euros a un empresario amigo de Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de Daniel Alcázar Velasco. Es un empresario amigo íntimo de los hermanos Díaz Ayuso. Desde que eran niños y los tres jugaban juntos en el pueblo del que son originarios sus familias: Sotillo de la Adrada (Ávila). "Son amigos desde siempre. De niños era común ver a Daniel y al hermano de Ayuso juntos”, afirmaron desde ‘ElDiario.es’, medio que desveló la mencionada adjudicación.

Un adjudicación a dedo por valor de de 1,5 millones de euros que supuestamente se realizó para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 a tavés de la empresa la empresa Priviet Sportive SL y que ahora desde Génova 13 aseguran que sirvió al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid para obtener 280.000 euros en comisiones.  

La empresa, que ha obtenido numerosos contratos de la Comunidad de Madrid, está dedicada a la confección, fabricación y venta al por mayor y al por menor de artículos para el vestido y el tocado de caballero y señora. etc. la explotación agrícola, forestal, ganadera o cinegética, de fincas rústicas, por cultivo directo, aparceía, arrendamiento o cualquier otra forma contractual de las contempladas en derecho. Es decir, Priviet Sportive SL no tenía ninguna experiencia previa en el sector sanitario ni tampoco había trabajado antes con la Comunidad de Madrid.