Altos cargos del Partido Popular han contactado con detectives privados para investigar de forma secreta al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha adelantado El Confidencial. Las gestiones de esta operación se han producido durante la batalla entre Génova 13 e Isabel Díaz Ayuso a raíz de que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiera liderar el partido madrileño.

Operación contra Ayuso

Cabe recordar que ElPlural.com adelantó la operación contra Ayuso y la pretensión de buscar “grabaciones, vídeos e incluso documentos” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.  

En concreto, el 6 de noviembre ElPlural.com publicaba la siguiente información: Ángel Carromero, condenado por homicidio, maneja la operación de Génova contra Ayuso. 

Pocos días después, ElPlural.com publicaba la siguiente información: Crece el miedo en el PP a que salga a la luz un escándalo contra Ayuso: “No son cremas, son aviones”. 

El PP lo niega 

Ante estas informaciones, el Partido Popular ha lanzado este escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Ángel Carromero 

Tal como recoge 'El Confidencial', uno de los principales implicados en la operación para derribar a la dirigente madrileña es Ángel Carromero, actual director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y que tiene un vínculo directo con Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Las averiguaciones habrían comenzado el pasado mes de octubre, para tratar de conseguir información sobre las facturas emitidas por Priviet Sportive SL y el hermano de Ayuso, además de los movimientos bancarios de ambos. Esto se desarrolló con la intención de encontrar una prueba documental inequívoca de que el familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid se llevó un porcentaje del contrato de las mascarillas. Todo ello, con el fin último de finiquitar las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso para liderar el PP de Madrid.

Ante la dificultad para acceder a dicha información, Carromero y su entorno contactaron con detectives privados para sondear la posibilidad de encargarles esa labor. El Confidencial también detalla que el círculo de confianza de García Egea llegó a solicitar un presupuesto a una agencia de investigación con experiencia en investigaciones similares. No obstante, desecharon esta opción ante el alto precio que suponía, que era difícil de realizar sin levantar sospechas y garantizando el anonimato.

Un exministro de Rajoy

Las indagaciones al respecto se han seguido produciendo, aunque aparentemente sin éxito. Además, esta investigación terminó llegando a oídos de la propia Ayuso, quien contactó con Génova para acusar a la dirección nacional de permitir y fomentar una operación de guerra sucia contra ella.

Según el diario El Mundo, el equipo de la máxima responsable del Gobierno madrileño recibió el pasado mes de diciembre la información de que a una empresa de investigación se le había encargado rastrear el entorno familiar de Díaz Ayuso y acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos en nombre de un cargo del Ayuntamiento de Madrid. Así se lo trasladó un destacado ex ministro de Mariano Rajoy, que previamente había hablado con la agencia de detectives.

A raíz de este episodio, según ha podido acreditar El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid decidió abrir una investigación interna en la que ha interrogado y organizado durante las últimas semanas careos entre funcionarios de una empresa municipal concreta, la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), para averiguar la realidad de estos hechos.