Altos cargos del Partido Popular han contactado con detectives privados para investigar de forma secreta al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha adelantado El Confidencial. Las gestiones de esta operación se han producido en las últimas semanas, durante la plena batalla entre Génova 13 e Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que quiere liderar el partido madrileño.

ElPlural.com ya adelantó en el mes de noviembre que existía una operación dirigida contra Ayuso con el fin de extorsionarla y limitar su poder en el congreso regional del partido. 

"Ángel Carromero maneja la operación de Génova contra Ayuso"

Según recoge 'El Confidencial', uno de los principales implicados en la operación para derribar a la dirigente madrileña es Ángel Carromero, actual director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y que tiene un vínculo directo con Pablo Casado y Teodoro García Egea.

A este respecto, conviene recordar que el 6 de noviembre ElPlural.com publicaba la siguiente información: Ángel Carromero, condenado por homicidio, maneja la operación de Génova contra Ayuso. 

"El nombre de Ángel Carromero ha vuelto a las primeras líneas de la política debido a la guerra de liderazgo que se está viviendo en el Partido Popular de Madrid. Actual asesor del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y muy cercano al presidente nacional, Pablo Casado, muchas voces apuntan a que es el responsable de los movimientos que está llevando a cabo Génova para intentar frenar la intención de Isabel Díaz Ayuso de ocupar la presidencia regional del partido, que está en manos de una gestora desde hace cinco años", afirmaba ElPlural.com.

“No son cremas, son aviones" 

Las averiguaciones habrían comenzado el pasado mes de octubre, para tratar de conseguir información sobre las facturas emitidas por Priviet Sportive SL y el hermano de Ayuso, además de los movimientos bancarios de ambos. Esto se desarrolló con la intención de encontrar una prueba documental inequívoca de que el familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid se llevó un porcentaje del contrato de las mascarillas. Todo ello, con el fin último de finiquitar las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso para liderar el PP de Madrid.

Ante la dificultad para acceder a dicha información, Carromero y su entorno contactaron con detectives privados para sondear la posibilidad de encargarles esa labor. El Confidencial explica que el círculo de confianza de García Egea llegó a solicitar un presupuesto a una agencia de investigación con experiencia en investigaciones similares. No obstante, desecharon esta opción ante el alto precio que suponía, que era difícil de realizar sin levantar sospechas y garantizando el anonimato. Las indagaciones al respecto se han seguido produciendo.

Conviene recordar que el 15 de noviembre de 2021, ElPlural.com publicaba la siguiente información: Crece el miedo en el PP a que salga a la luz un escándalo contra Ayuso: “No son cremas, son aviones”. 

“La guerra por el control interno del PP de Madrid se recrudece y amaga con convertirse en una batalla fratricida sin vuelta atrás. Fuentes cercanas a Génova, 13 explican que la ‘operación cremas’ no tendrá nada que ver con la que tumbó a Cristina Cifuentes, puesto que reconocen que Isabel Díaz Ayuso no tiene muertos en el armario en su vida privada, pero explican que podría existir material suficiente (grabaciones, vídeos e incluso documentos) para tumbar a la presidenta regional por su gestión durante la peor etapa de la pandemia: ‘No son cremas, son aviones’, indican, en referencia a una presunta inflación de los costes y los precios del material sanitario proveniente desde China en las aeronaves fletadas por la Comunidad de Madrid, entre otros contratos realizados durante la lucha contra la covid-19”, explicaba ElPlural.com

"Conocíamos el rumor desde diciembre"

Esta investigación llegó a oídos de la propia Ayuso. Así lo reconoce su entorno más directo a ElPlural.com: “Conocíamos el rumor desde diciembre”.