El Ayuntamiento de Madrid ha informado este jueves que Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su dimisión tal y como informa El Confidencial. Se trata de una de las personas relacionadas por las tareas de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Tras la nueva información aparecida esta tarde en El Confidencial y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy", informan fuentes municipales.

Sin embargo, según ha podido saber este medio por fuentes populares, se ha tratado de una dimisión pedida por el alcalde de Madrid a tenor de las informaciones publicadas. Precisamente este jueves, el alcalde de la capital ha defendido a su coordinador de Alcaldía, asegurando que había hablado con él y éste le había negado que hubiera habido cualquier espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de Génova insisten a ElPlural.com en que en que no han contratado a ningún detective y depuran cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para conocer los motivos de la dimisión de Carromero, mano derecha y asesor de José Luis Martínez-Almeida, pero se remiten al entrecomillado que alude a las nuevas informaciones publicadas por El Confidencial. Además, evitan pronunciarse sobre el señalamiento de Génova.

Nuevas pruebas que le relacionan con el espionaje

La renuncia de Carromero se produce ha conocido apenas media hora después de que se conociera que la vigilancia no solo se limitó a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la dirigente madrileña sino a sus antiguas parejas, entre ellas su exmarido Sergio Hernández-Torre y su exnovio Jairo Alonso, ambos empresarios. Todo, de nuevo, orquestado por Ángel Carromero.

El entorno de Ayuso celebra la noticia

Fuentes del entorno de Isabel Díaz Ayuso celebran la dimisión de Carromero, muy próximo a Casado y Almeida, argumentando que es más complicado que el expediente abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid acabe con ella fuera del PP.

A las tres de la tarde del jueves, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que el partido ha decidido anunciar la apertura de un expediente informativo y dejar en manos de los servicios jurídicos de la formación el resto de actuaciones: “Los servicios jurídicos ya están trabajando en las posibles consecuencias legales de lo sucedido. En paralelo vamos a abrir un expediente informativo. Nos reservamos las actuaciones oportunas. Estoy de acuerdo con Ayuso en que la familia es lo más importante. No toleraré una palabra más sobre mi honorabilidad. Nunca pude imaginar que se atacase la dirección de un partido que le ha dado todo”.

Carromero indica que dimite para "defenderse"

En declaraciones a la Agencia EFE, Carromero ha asegurado que lo hace "para defenderse" de todo lo que se ha dicho de él "sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid".

"Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen", decía mientras que fuentes del entorno de Ayuso indican que los espionajes no solo se han producido en torno al hermano de la presidenta y dos de sus exparejas sino que además afectan a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.