Tal y como ha confirmado el Partido Popular a laSexta, la dirección de Génova 13 ha aceptado las explicaciones dadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y "concluirán satisfactoriamente" el expediente informativo abierto por el contrato de compra de mascarillas durante la pandemia.

De esta manera, la cúpula popular ha considerado verosímil la argumentación de Ayuso y se cierra definitivamente la posibilidad de un proceso que podría haber acabado con la expulsión de la presidenta del partido.

Asimismo, niegan a la presidenta que se haya llevado acabo cualquier tipo de investigación al papel desempeñado por su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y emprenderán acciones legales contra quienes digan lo contrario.

¿Qué pasó en la reunión de este viernes?

El líder del PP, Pablo Casado, planteó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, levantarle el expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del partido a cambio de que ella aceptara decir en un comunicado que "no había sido investigada por el PP", según fuentes próximas a la presidenta madrileña.

Un día después, Casado anuncia que se cerrará el expediente informativo que se abrió contra Isabel Díaz Ayuso. ¿En qué posición quedaría Casado si ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid no afirma públicamente que nunca ha sido investigada por el PP?