“La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas”. Este fue el durísimo mensaje que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, lanzó este viernes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista concedida a la cadena Cope.

Unas palabras que poco más de 24 horas el propio Casado respondía indirectamente al rendirse ante la ofensiva de Ayuso y anunciar que la dirección nacional del PP daba por buenas las explicaciones de la dirigente madrileña y que, por lo tanto, cerrarán el expediente informativo que le abrieron a esta por el contrato de compra de mascarillas durante el peor momento de la pandemia.

Relacionado Casado se rinde, da por buenas las explicaciones de Ayuso y cerrará el expediente informativo

Un frenazo en seco de Casado y compañía que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde miles de personas le han querido recordar al presidente del PP el mensaje que le lanzó a Ayuso en la Cope. “Pues sí, han decidido que sí era entendible”, “ayer Casado no lo veía entendible, pero hoy se lo han hecho entender en su partido”, “que dice ahora Pablo Casado que sí, que ya se puede”, “qué rápido envejecen los tuits en estos tiempos” o “hagan una foto a este tuit, lo borrarán para que nadie pueda recordarles lo poco que les dura aquellos de ‘nuestros principios son nuestras condiciones’”, son algunas de las réplicas que ha recibido el dirigente popular.

Génova se rinde ante Ayuso

De esta manera, la cúpula de Génova ha considerado verosímil la argumentación de Ayuso y han decidido cerrar definitivamente la posibilidad de un proceso que podría haber acabado con la expulsión de la presidenta del partido.

Asimismo, niegan a la presidenta que se haya llevado acabo cualquier tipo de investigación al papel desempeñado por su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y emprenderán acciones legales contra quienes digan lo contrario.

¿Qué pasó en la reunión de este viernes?

El líder del PP, Pablo Casado, planteó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, levantarle el expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del partido a cambio de que ella aceptara decir en un comunicado que "no había sido investigada por el PP", según fuentes próximas a la presidenta madrileña.

Un día después, Casado anuncia que se cerrará el expediente informativo que se abrió contra Isabel Díaz Ayuso. ¿En qué posición quedaría Casado si ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid no afirma públicamente que nunca ha sido investigada por el PP?