La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que se está "pensando" si pedir la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por el cruce de acusaciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En lo que sí ha insistido es en pedir la del secretario general, Teodoro García Egea. "Está tardando en dimitir", ha afirmado este sábado en una entrevista en Catalunya Ràdio. Así se ha referido la exlideresa sobre la actual crisis interna que está viviendo el Partido Popular.

Todo tras salir a la luz el contrato de 1,5 millones de euros para la venta de mascarillas que la CAM adjudicó a un amigo del hermano de Ayuso, quien se llevó una supuesta comisión de casi 300.000 euros.

Con todo, Aguirre ha mostrado su apoyo a la presidenta madrileña y ha tachado de falsos los datos utilizados en las acusaciones. "Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso", ha defendido.

"Historia falsa"

La expresidenta regional ha advertido de que, en sus palabras, esta es la crisis más grave que ha conocido nunca el partido, y ha criticado que no se está comentando "nada de Castilla y León porque han metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta".

Ha asegurado que a esta "le están buscando todo lo que pueden y que desgraciadamente han encontrado la ayuda" de algunos integrantes del PP. Además, Aguirre ha descartado que ante esta situación la dirigente de la Comunidad se integre a otra formación política que no sea el PP así como que haya una escisión en el seno del partido.

En esta línea, ha sostenido que el candidato de la formación popular a las próximas elecciones nacionales "será quien decida el Congreso Nacional del PP que se tiene que celebrar en julio", y ha acusado textualmente a García Egea de contravenir la ley de partidos políticos y los estatutos por querer aplazarlo.