No es un secreto que la cantante Shakira está pasando por uno de los momentos más bajos en su vida tras el anuncio de su separación con Gerard Piqué hace casi tres meses, cuando lanzaron un comunicado conjunto para dar por finalizada públicamente su relación después de 12 años. Con dos hijos en común, Sasha y Milan, la voluntad de la artista es la de trasladar su residencia con ellos a Miami, mientras que por el momento todo apunta a que comenzarán el curso escolar en Barcelona, una situación que puede desembocar en una batalla judicial por la custodia con el futbolista. Sin embargo, la cantante cuenta con un apoyo incondicional que la mantiene fuerte "para afrontarlo todo".

El revuelo mediático que provocó el comienzo de la relación entre ambas personalidades, quienes se conocieron en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, ha vuelto a repetirse tras su fin. Las circunstancias en las que acabó su vínculo sentimental generaron algunos rumores, entre ellos, que el deportista del FC Barcelona habría sido desleal a la colombiana con otras personas y, en concreto, con Clara Chía, una mujer que hoy en día parece haberse convertido en su pareja actual.

De hecho, hace unos días se pudo ver a ambos besándose y demostrando gestos mutuos de cariño durante un concierto del cantante Dani Martín en un festival. La trascendencia pública que han tenido estas imágenes habría molestado a Shakira, quien contemplaba cómo su expareja rompía un pacto que mantendría con él para que ninguno de los dos se prodigara públicamente durante el primer año tras la ruptura con una nueva relación.

El sostén de Shakira

Después de todos estos últimos meses en los que Shakira ha sufrido varios cambios en su vida, la artista colombiana cuenta con un apoyo muy importante en su rutina diaria. Su entrenadora y coreógrafa Anna Kaiser es un sostén fundamental para ella, ya que no se han separado desde que se conocieron hace más de una década. Además, su empleada y amiga también tiene estudios en coaching motivacional, lo que la convierte en una gran asistente emocional.

Incluso, en los días previos a la emisión del comunicado de Shakira y Piqué para informar de su ruptura, Kaiser ya conocía los malos momentos por los que estaba pasando la intérprete de Hips Don’t Lie y subió una publicación a su perfil de Instagram para animarla con un contenido muy emotivo: “He tenido el mejor día con mi niña y nuestros preciosos hijos explorando Nueva York. Cuando nos conocimos hace 12 años entrenando para She Wolf, ¿quién sabía que ambas nos convertiríamos en madres de dos preciosos mininos?”, ha escrito junto a la imagen. 

Además, la entrenadora personal de la artista se mostró muy orgullosa de su amiga: “Y ahora mira a esta hermosa artista, superándose cada día más con nueva música y en un nuevo programa en NBC, Dancing with myself. ¡Somos imparables!”. Este texto, con el que demostró su unión con la colombiana, siguió para deshacerse en más halagos hacia ella: “Definitivamente está envejeciendo al revés, ¿verdad? E incluso con todo lo que está pasando, ella está siendo muy meticulosa con nuestros entrenamientos diarios, así me puedo asegurar de que se mantiene fuerte para todo”.