Rosalía se encuentra de gira en varios países de América Látina tras el éxito que tuvo en España. Algunos como México, Chile, Brasil o Colombia han podido disfrutar de la voz de la artista catalana en su Motomami World Tour y, precisamente, en el territorio presidido por Gustavo Petro ha mandado un potente mensaje a una de sus compañeras de profesión originaria del mismo país, Shakira.

La cantante colombiana lleva siendo noticia casi a diario desde que rompiera su relación de 12 años con el futbolista Gerard Piqué, por lo que las palabras de Rosalía llegan en uno de sus momentos personales más bajos. Tras finalizar su actuación sobre el escenario, la intérprete de Despechá tiene por costumbre recibir regalos de sus seguidores y uno con los que han obsequiado a la artista catalana a su paso por la capital de Colombia ha sido una camiseta en la que se podía leer el nombre de Shakira.

Este detalle no ha pasado inadvertido para Rosalía y esta ha declarado que su gran admiración hacia Shakira por el largo tiempo que la lleva siguiendo, desde que era tan solo una niña, momento en el que ya se convirtió en un icono en el que inspirarse para ella: “Tengo que decir algo, desde pequeña amo a esta mujer, es una referencia”. “Voy a guardar esto con mucho amor”, ha expresado la cantante española sobre la colombiana en su concierto de Bogotá.

El público de Rosalía, contra Bolsonaro

Rosalía continúa imparable con su gira Motomami World Tour y con ella se encuentra visitando varios países de América Latina, como el presidido por Jair Bolsonaro. Su concierto celebrado en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil con más de 11 millones de habitantes, contuvo en su repertorio los temas más recientes de la catalana, entre ellas, su canción Abcdefg con un alfabeto que se ha convertido ya en un icono de todas sus actuaciones.

Durante el recital de su famoso abecedario, el público pronunció con claridad el apellido del presidente del país latinoamericano pese a que este nombre no se encuentra en la versión original. En esta canción, Rosalía menciona Flux Aeon en su letra efe, aunque en algunos conciertos se permita la licencia de cambiar las palabras conforme a su antojo para incluir otras referencias. Sin embargo, en aquella ocasión fueron los asistentes quienes cambiaron las dos palabras originales para incluir a su mandatario Jair Bolsonaro.

F de…”, introdujo la artista catalana para la sexta letra del abecedario, a lo que el público exclamó con una gran energía “fora Bolsonaro”, traducido como “fuera Bolsonaro” al español. Con estas dos palabras, Rosalía envió en su concierto un contundente mensaje contra el actual presidente de Brasil, quien representa ambas figuras de jefe de Estado y de Gobierno.