Shakira no vive su mejor momento personal tras su ruptura sentimental con Gerard Piqué y su juicio pendiente con Hacienda acusada de un delito de fraude fiscal que asciende a 14,5 millones de euros. En una de sus épocas más bajas y en medio de la producción de su nuevo trabajo discográfico, una de las empresas de la artista en España ha presentado un informe de resultados relativo al año 2020 que puede celebrar. Global Golden Tour S.L. ha reflejado que en ese año sus activos ascendieron a los 14 millones de euros, con un importe neto del negocio de 2,34 millones y unos beneficios netos de 172.068 euros.

En comparación con el año anterior, el 2019, el importe neto del negocio se ha visto incrementado en más de medio millón de euros y sus beneficios netos, multiplicados en más de ocho veces con respecto al mismo periodo. La sociedad se constituye como unipersonal, con Shakira como única accionista y, según indica su objeto social en la cuenta de resultados, se dedica, junto al resto de las que posee, a la “administración y gestión de giras artísticas y espectáculos musicales de artistas en cualquier territorio nacional o internacional, tanto de forma directa como indirecta, así como la gestión y administración de cualquier tipo de soporte que las artistas puedan necesitar para el ejercicio de sus actuaciones en territorio nacional o internacional”.

Creada en 2017 con sede en Esplugues de Llobregat, precisamente el mismo lugar que todas las que Piqué tiene en propiedad, la empresa en su memoria económica no registra patrimonio inmobiliario alguno en España y únicamente declara la posesión de un vehículo con un valor de 26.000 euros. Sin embargo, su separación con Gerard no ha supuesto un problema para ambos en lo referente a la repartición de sus bienes, ya que no están casados y tampoco cuentan con ninguna propiedad de titularidad común.