La ruptura de Shakira y Piqué ha hecho correr ríos de tinta durante la última semana, pero también ha provocado que los reporteros se dirijan a las calles en busca de las declaraciones de la expareja. El programa de Ana Rosa ha reproducido este jueves unas imágenes donde se veía a la cantante saliendo con sus hijos de un edificio donde varios periodistas se agolpaban a sus puertas. Las preguntas sobre una posible mudanza a Miami en presencia de los menores de edad no han gustado a Joaquín Prat y así lo ha hecho saber en directo al término del vídeo.

En la pieza audiovisual, el magacín matinal también ha informado de la visita de Piqué a la casa de sus padres, situada “al lado de la que era la casa familiar en la que ahora están su ex y sus hijos”, donde los reporteros también han vivido un encontronazo con su equipo de seguridad. Nada más acabar el vídeo y regresar la conexión con el plató, el presentador del programa de Telecinco, Joaquín Prat, no ha podido evitar comentar el momento en el que los periodistas preguntaban a Shakira acompañada de sus hijos: “Si sabes que la protagonista no te va a contestar, ¿por qué haces preguntas delante de los niños que les afectan a ellos directamente?”.

De hecho, tomando como ejemplo la situación ocurrida con los hijos de Shakira y Piqué, el sustituto de Ana Rosa Quintana ha denunciado contundentemente el poco cuidado que algunos profesionales de la información guardan hacia los menores de edad: “Yo no dudo de la profesionalidad de ninguno de vosotros, pero un poquito de ética y educación conviene tener de vez en cuando”. Joaquín Prat también ha considerado que “si hay niños pequeños no se hacen preguntas que solo atañen a los adultos”, a lo que la colaboradora Beatriz Cortázar se ha mostrado de acuerdo con la opinión del conductor añadiendo que estas “pueden preocupar a los niños, que son suficientemente mayores como para después preguntarle a su mamá: ‘Oye, ¿dónde vamos a vivir? Están diciendo que nos vamos’”.