Ana Rosa Quintana ha reaparecido este miércoles en la televisión, siete meses después de retirarse temporalmente de su programa matinal para tratar su cáncer de mama. En esta ocasión su intervención ha sido únicamente por medio de la voz, ya que la presentadora ha mantenido una conversación telefónica con Jesús Calleja y Joaquín Prat, actual conductor de El Programa de Ana Rosa.

El presentador de Planeta Calleja se ha interesado por la relación de Prat con Ana Rosa Quintana, quien ha asegurado que la ve “como a una hermana mayor”. Ambos mantienen una amistad desde hace años e incluso ella es la madrina de su hijo, según ha afirmado el conductor de Cuatro al día. El mismo ha revelado que fue la propia presentadora quien le escogió para su programa: "Se quedó una vacante libre y me quería a mí”.

El sustituto de Ana Rosa Quintana tuvo dudas a la hora de aceptar el puesto al encontrar una estabilidad en la radio, donde se encontraba trabajando en ese momento. De hecho, ha llegado a revelar que fue el azar el que tomó la decisión por él lanzando una moneda al aire. Tras sus palabras, Jesús Calleja ha lanzado el reto a Prat de llamar a la presentadora, proposición a la que ha accedido. "Va a llamar a Ana Rosa", ha exclamado incrédulo el aventurero mirando directamente a cámara.

Para sorpresa de Calleja, Ana Rosa ha descolgado el teléfono, por lo que la pregunta de rigor ha sido cómo se encontraba. "Yo estoy bien. Estoy fenomenal. Me has pillado terminando mi clase de gimnasia", ha respondido la presentadora con ánimo, a lo que el montañero le ha replicado con humor: "Ana Rosa, tienes más cuento que Calleja. Vete a currar ya, que estás perfecta". "Pues con lo que está pasando, ganas me dan todos los días. Lo que pasa es que cada día tengo un tramito que pasar por delante", ha declarado Quintana.

"¿Te ha cambiado algo la vida? ¿O te la va a cambiar?", ha continuado Calleja, aunque ella no cree que “vaya a cambiar mucho”: “A lo mejor me hago mejor persona. Eso lo decimos todos cada año, pero luego entras en la rueda… No lo sé". El conductor del programa ha seguido aprovechando la oportunidad de entrevistar a Ana Rosa: “¿Te caigo bien?".

La presentadora ha sostenido que le cae “fenomenal”: “Tú me dices que me vaya contigo, pero eso díselo a Vasile, que me vaya una semana. Aunque ahora me he ido seis meses y no pasa nada". Tras destapar las numerosas propuestas de Calleja para acudir como invitada a su programa y antes de terminar la llamada, Joaquín Prat ha confirmado la buena relación que guarda con Ana Rosa: “12 años currando con ella y ni un grito. Te lo juro por las cenizas de mi padre. Una vez me ha puesto en mi sitio y me lo merecía".