Ana Rosa Quintana ha anunciado en el inicio de El programa de Ana Rosa de este martes que ha sido diagnosticada de un cáncer de mama y ha explicado que dejará de trabajar en la televisión "durante una temporada".

"He faltado en el programa. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros ni con el Covid acechando. Tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Han ocurrido muchísimas cosas. Hoy me quiero despedir de vosotros durante un tiempo, me han detectado un carcinoma en una mama", ha revelado.

La comunicadora se ha mostrado muy optimista porque la enfermedad "está localizada" y "no hay metástasis": "Requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada del plató, de estos compañeros, que son como mi familia. Mis compañeros, que van a seguir con ustedes".

"Estoy tranquila. Confío en mis médicos, soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y, afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar de hacerse una revisión", ha asegurado.

Ana Rosa ha explicado que el motivo de su ausencia en el programa es por ser un puesto "tan expuesto y de tanto estrés". Ella cree que de no ser así podría "seguir compartiendo las mañanas con vosotros", pero ha destacado la importancia de que, por una vez, "me centre en mí y en mi familia".

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible. Seguiré trabajando detrás de las cámaras, con la productora. Esto es un bache, una prueba", ha razonado la presentadora de Mediaset.

"Vosotros sois parte de mi familia. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Así que, nos vemos pronto. Hasta luego", ha expuesto Ana Rosa antes de marcharse del plató de El programa de Ana Rosa.

Un discurso que ha emocionado a muchos de los allí presentes, como ha sido el caso de los periodistas Joaquín Prat y Patricia Pardo. "Ana, acabas de decir que eres consciente del amor que hay a tu alrededor. Creo que no eres consciente…  Ella está muy bien, la llorona soy yo. Somos conscientes de que no eres dura, de que eres una roca. Nos ha mostrado el mejor ejemplo de perseverancia", ha asegurado su compañera.