Lolita Flores ha aparecido este jueves en el programa de televisión Planeta Calleja, donde ha disfrutado de una ruta por las islas portuguesas de Madeira. El presentador del espacio de aventuras emitido en Cuatro, Jesús Calleja, ha llevado a la artista del clan de los Flores a contemplar uno de los paisajes tropicales más singulares de Europa, situado en el archipiélago del Océano Atlántico. Durante el viaje, Calleja ha preguntado a Lolita sobre las polémicas declaraciones que realizó hace unos meses en La Sexta, del grupo Atresmedia, en las que negó ser feminista.

El motivo que Lolita adujo para no apoyar el movimiento social por la igualdad de género fue el siguiente: “Soy un ser humano, soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer". Tras estas contradictorias palabras, ya que la razón para su rechazo encajaba con la teoría feminista, matizó que “está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay” y que “está bien que denuncien”.

El presentador de Mediaset ha aprovechado para entrevistar a la cantante durante su travesía y le ha preguntado precisamente por estas palabras que pronunció en La Sexta Noche, a lo que ella ha respondido: “Soy una mujer que nunca ha dependido de un hombre, que me divorcié y he sacado a mis hijos adelante, que no aguanto a un hombre a no ser que esté superenamorada, y hay cosas por las que no paso”. Este alegato desde su experiencia individual ha llevado a Flores a deducir que por ello cree ser “bastante feminista”, aunque no ha mencionado en este punto la igualdad colectiva que busca el movimiento social.

La también actriz, al ser repreguntada por Calleja, ha reculado en sus anteriores declaraciones: “No me preguntaron el tipo de feminista que soy”. “Soy mujer, por lo tanto, soy feminista a tope”, sentenció confundiendo su género con un pensamiento feminista, aunque posteriormente sí que habló en favor de la igualdad social de la mujer y del sistema democrático: “Quiero que las mujeres tengan el mismo salario, las mismas oportunidades, si quieren bajas, abortar… Cada una que haga lo que quiera. Yo sobre todo soy demócrata”.