Joaquín Prat, presentador de El programa de Ana Rosa, será uno de los próximos invitados que podremos ver en el programa de Jesús Calleja, Planeta Calleja. De hecho, ambos se encuentran ahora mismo en plena grabación de una de las próximas entregas del programa de Cuatro. El escenario elegido para la aventura del presentador de la misma cadena ha sido el archipiélago portugués de las Azores, que actualmente se halla en un periodo de gran actividad sísmica.

La amenaza sísmica ha hecho que se declare la alerta 4 sobre 5 para volcanes en la isla de San Jorge. En estos momentos, alrededor de 1.200 personas la han abandonado y otras 800 han tenido que trasladarse a otras zonas para alejarse del epicentro de los seísmos, cuyo número ha sobrepasado los 10.000 en tan solo seis días.

“En las islas Azores hay 1.766 volcanes de los cuales 9 están activos? En este momento en la isla de San Jorge están en alerta 4 sobre 5 por explosión de un nuevo volcán. ¡Estas fuerzas de la naturaleza han esculpido un lugar perfecto para la aventura! ¡Mi invitado Joaquín Prat está FLIPANDO!", explicaba Calleja en sus redes sociales.

Esta coincidencia ha sorprendido a ambos protagonistas, pero no ha evitado que estén disfrutando de una experiencia que Prat califica de “maravillosa”, “única” y que “necesitaba”. A pesar de que Jesús y Joaquín están grabando en la isla de Pico, situada a pocos kilómetros de la isla de San Jorge, una erupción volcánica emitiría una nube tóxica que podría llegar a ella y provocar graves problemas respiratorios.

Sin embargo, el presentador leonés acostumbra a preparar con cuidado todas las entregas de su programa y en esta ocasión tiene un plan secundario que llevará igualmente a su invitado a vivir una aventura llena de emociones: "Siempre tenemos un plan, es más, mañana la aventura va a continuar. Tengo varias cosas en la cabeza. Como esto es un volcán y tiene varios tubos de lava, algo se me ha ocurrido para hacer bajo tierra por esos tubos de lava del volcán".