La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de Gerard Piqué, el futbolista del FC Barcelona, con el que ha tenido dos hijos y matiene una relación desde hace 12 años. 

La agencia de comunicación de la artista ha divulgado un escueto comunicado en el que se afirma: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por la comprensión”. 

El periodista Emilio Pérez de Rozas adelantaba en El Periódico que la relación no estaba bien y que Piqué se había mudado a su piso de soltero en Barcelona. “Hay quien ha visto, desde hace ya algunas semanas, al capitán del Barça frecuentar, bueno, volver a vivir, pasar noches y días, en su antiguo piso de la calle Muntaner, pegadito a la plaza Adrià”, indicó. 

Los rumores de los últimos días sobre la supuesta infidelidad del futbolista no han dejado de perseguir  a la pareja, que ante la avalancha de especulaciones ha optado por oficializar su separación.

Aunque Shakira y Piqué llevaban doce años de relación, no se habían casado, por lo que no se habla de divorcio, sino de un “distanciamiento” y de separación. La cantante ha pedido de forma reiterada privacidad por respeto a sus dos hijos: Milan, de 9 años, y Sasha de 7.

Otro comunicado

La revista ¡Hola! dio a conocer nuevos detalles sobre Shakira y Piqué. Tal y como contó, Shakira sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por una ambulancia. 

La cantante también ha ofrecido otra aclaración en redes sociales donde explica que el motivo de que se le viese hace unos días en una ambulancia es por un accidente de su padre, que se cayó y ella lo acompañó hasta el hospital.