Las tertulias televisivas de nuestra pequeña pantalla no han podido obviar un asunto que ha sorprendido a prácticamente todo el mundo. Ana Obregón decidía ser madre por gestación subrogada a sus 68 años en Estados Unidos, concretamente, en un hospital de Miami. Como era de esperar, Ana Rosa Quintana abordó este asunto tanto en la mesa de actualidad como en su posterior sección de corazón, pero ha ocurrido algo que ha dado alas a las teorías de la conspiración a consecuencia de un silencio sepulcral que se apoderó del plató y que tiene que ver con la paternidad de la criatura.

En este sentido, la intérprete ha protagonizado una de las mayores exclusivas de la década en ¡Hola!, incluso con fotografías donde aparecía saliendo de las dependencias sanitarias en silla de ruedas. Los colaboradores del matinal de Unicorn Content abordaban las últimas informaciones, matizando que la pequeña vino al mundo durante la jornada del 20 de marzo. Sin embargo, la edad de Obregón se hizo con el protagonismo del debate en el programa, cuando pudo escucharse que "va contra natura" y que la legislación, evidentemente, no se centra en esas edades porque es una situación muy poco frecuente y habitual.

A continuación, uno de los colaboradores de 'El programa de AR' quiso poner sobre la mesa la situación de la baronesa Thyssen para contextualizar y comparar con otros rostros famosos de nuestro país: "Tita Cervera fue madre con 63 años, hoy tiene 79 años y las niñas 16 años. Lo digo por abrir también cómo ha sido la evolución en este caso", sentenció. Como respuesta, la presentadora del matinal estableció una clara diferencia entre ambas situaciones puesto que esta "tiene un hijo": "O sea, esas niñas tienen un hermano que, en el caso de que a Tita Cervera, tal...", ha comunicado mientras daba a entender que las menores sí que tendrían a otros familiares que se pudiesen hacer cargo de ella en caso de que le pasase algo.

En ese momento, Joaquín Prat hizo uso del turno de palabra para hacer un comentario que ha destapado un nuevo frente en las redes sociales: "Bueno, si se sentara con nosotros Alessandro... Esa niña tiene una hermanastra", ha dicho. Inmediatamente después y sin pensárselo en momento alguno, Quintana pronunció un tajante "no". El silencio se apoderó del plató incluso quedando patente la tensión al otro lado de la pantalla y más a juzgar por la expresión facial de la presentadora: "No tiene nada", proseguía diciendo. Tras pensarlo brevemente, Prat asintió a la vez que pronunciaba lo siguiente: "Ah, no. Claro que no". Tras esta curiosa situación, Quintana quiso cerrar el tema: "La hija de Alessandro es de Alessandro y de María".

Cabe resaltar que en ningún momento se quiso dar a entender quién está detrás de la paternidad de la pequeña, pero, como es habitual en estas ocasiones, los espectadores y usuarios de las redes sociales tardaron pocos segundos en intentar leer algún tipo de doble sentido. De hecho, se hace referencia a lo "rápido que se cortó" el asunto y lo desafortunado que fue "dejar caer eso" desde uno de los espacios más vistos en la franja matinal de nuestra pequeña pantalla. 

Los medios se rinden ante la polémica

Una noticia de tal impacto se ha colado irremediablemente en los distintos medios de comunicación, desde las revistas hasta las radios pasando por las televisiones; como es el caso de 'Aruser@s', 'Espejo Público', 'Al Rojo Vivo' o 'Ya es mediodía'. se hicieron eco Resulta de lo más curioso que la revista Semana publicó una exclusiva en redes sociales donde se aseguraba que Ana Obregón había adoptado a una niña en Estados Unidos y, dentro de la noticia, se especificaba que había sido por gestación subrogada; algo que ¡Hola! llevaba en su portada.

La anécdota de la jornada se queda en Telemadrid, cuyos canales oficiales en las redes sociales aseguraron que Ana Obregón "había dado a luz" a una pequeña a sus 68 años. Tras darse cuenta del error, la cadena pública de la Comunidad de Madrid eliminó los mensajes para lanzarlos de nuevo, no sin enviar un comunicado para excusarse por el error cometido: "Pedimos disculpas por el desafortunado tuit sobre la información de la gestación subrogada de Ana Obregón. Os agradecemos infinitamente vuestra comprensión y confianza. Seguiremos trabajando para mejorar", puede leerse en un tuit fijado. Como era de esperar, las críticas no tardaron en aparecer estilo: "¿Desde cuándo hacer una transferencia bancaria se considera dar a luz?" o "periodismo de calidad".