Ana Obregón ha roto su silencio horas después de que ¡Hola! haya publicado en exclusiva las imágenes de ella saliendo con la niña que ha tenido por un vientre de alquiler. De esta forma, la actriz volverá a ser madre después de casi tres años de la muerte de su hijo Aless Lequio. Pero esta noticia, al ser por gestación subrogada, un método que es ilegal en España, ha generado una gran polémica y repulsa. No obstante, alejada de las críticas, Ana Obregón ha lanzado al mundo un rotundo mensaje: "Ya nunca volveré a estar sola", ha asegurado.

En una publicación en redes sociales, Obregón ha compartido una imagen de la portada de la revista ¡Hola! en la que se informa de la llegada de su hija. Así, ha escrito un emotivo mensaje: "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir". De esta forma, Ana Obregón, a sus 68 años, comienza una nueva etapa de su vida tras la fatídica muerte de su hijo Aless Lequio en mayo de 2020 a causa de un cáncer. Ha llevado el proceso en el más absoluto secreto, y es que solo Alessandro Lequio y sus hermanas, Celia y Amalia, sabían de él.

El embarazo se produjo en junio de 2022, y la bióloga viajó el pasado 16 de marzo, dos días antes de cumplir 68 años, a Miami -donde ha nacido la bebé- sin acompañantes y sin explicárselo a nadie. Como relata la revista, Obregón llegó al hospital, al norte de Miami, a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo para esperar el nacimiento de la niña, que nació ese mismo día en perfecto estado de salud. La actriz permaneció dos días en el hospital, sin separarse ni un minuto de la niña, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento que había alquilado.

Los comentarios que pueden leerse a continuación de la imagen están completamente polarizados. Mientras que unos dan la rotunda enhorabuena a la actriz, otros critican de manera contundente la transacción económica llevada a cabo por Obregón. Antonio Rossi, colaborador de 'El programa de Ana Rosa' no dudó en pronunciarse con un corazón para responder a la publicación. En esta línea, muchos le deseaban "toda la felicidad del mundo", "vive tu vida como quieras", "olé tú" o incluso defensas un poco más elaboradas. Algunos se centraron en afear la manera constante de "cuestionar y criticar todo lo que concierne a los demás"; de hecho, uno de ellos pide "leyes más justas", comparando esta situación con la Ley del Aborto.

En el otro lado de la ecuación, los más detractores de este tipo de prácticas remarcaron que es algo ilegal en nuestro país y que, por ende, no debería permitirse o plantearse. "Egoísmo puro y duro. La explotación del pobre por el rico. 'El Cuento de la Criada' hecho realidad", podía leerse en otro comentario. Precisamente, el argumento y tramas de esta serie han sido relacionadas directamente con la trama de esta serie de ficción que, en España, está disponible a través de HBO Max.

¿Por qué el caso de Ana Obregón recuerda a 'El Cuento de la Criada'?

Un sinfín de imágenes de la serie han aparecido en redes sociales tras la repentina maternidad de Ana Obregón a través de un vientre de alquiler. La comparación surge como respuesta a una fotografía que publica la revista que ha lanzado la exclusiva y que, por derechos de autor, no puede reproducirse total o parcialmente en medios ajenos. En esa instantánea puede verse a la intérprete saliendo de un hospital de Miami con la bebé en brazos y ambas en una silla de ruedas que empuja una enfermera. Esta situación ha provocado un revuelo mayúsculo puesto que Obregón no ha tenido que enfrentarse a un parto y, por lo tanto, podría haber abandonado las dependencias sanitarias por su propio pie.

Pese a que se especifica que es protocolo de la clínica para garantizar el perfecto estado de la criatura, 'El Cuento de la Criada' ha salido a relucir inmediatamente. La ficción cuenta la historia de un Estado ficticio que secuestra a mujeres y las obliga a ser violadas para quedarse embarazadas y, más tarde, entregar a los recién nacidos a otras mujeres adineradas que no pueden tener hijos. En este caso, incluso se reproducen los partos bajo el eufemismo "ceremonia".