Ana Obregón ha sido la última en sumarse a los famosos que se han convertido en padres a través de lo que se conoce como 'vientres de alquiler'. La presentadora es madre por segunda vez a los 68 años, según ha informado ¡Hola!, adoptando a una niña que ha nacido por gestación subrogada en Miami, Estados Unidos, apenas tres años después de la muerte de su hijoAless Lequio.

Esta técnica, también conocida como gestación por sustitución, es una práctica no exenta de polémica, pues en España es completamente ilegal y la maternidad siempre le sería reconocida a la mujer que da a luz. Está prohibido por el artículo 10 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

No obstante, pese a ser un método prohibido en España, sí se registran menores nacidos en otros países en los que sí está legalizado. Precisamente es Estados Unidos uno de los países a los que más se recurre por la flexibilidad en algunos estados, en los que se permite el acceso a cualquier persona o tipo de familia, y a cualquier modalidad de gestación subrogada.

La exclusiva de la bióloga, que ha sorprendido a muchos y hace verla de forma muy diferente, ha generado la polémica con un aluvión de críticas en las redes sociales. En poco tiempo Obregón se ha convertido en tendencia en Twitter, este miércoles 29 ya no se habla de otra cosa. Ha causado un gran revuelo la técnica que ha utilizado para acceder a la maternidad, por lo que algunos usuarios le han cuestionado por qué no ha optado por una adopción, pero no hubiese podido debido a su edad, algo que también da para debate, pues muchos se plantean cómo es posible ser madre a una edad tan avanzada

La mayoría de los comentarios, lejos de ser positivos dándole la enhorabuena por la reciente maternidad, son negativos y recriminan su decisión. Una cosas más criticadas han sido las fotos en las que aparece abandonando el hospital de Miami con la pequeña en una silla de ruedas, pero, según aclaró la revista del corazón, es una norma del centro médico en este tipo de procesos. Por su parte, la actriz todavía no ha respondido a ninguna de las críticas y se encuentra disfrutando de sus primeros días con su hija. 

La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada es una de las noticias del día y ha reabierto el debate acerca de esta técnica de reproducción asistida y si debería limitarse la edad para tener un hijo. Por eso, desde ElPlural.com nos preguntamos, ¿está usted a favor o en contra de que personas como Ana Obregón puedan comprar bebés a los 68 años de edad?

Si no puedes votar en la encuesta, accede a través de este link.