Ana Obregón está de actualidad. La actriz, según ha adelantado este miércoles la revista ‘¡Hola!’, ha sido madre de una niña adoptada nacida por gestación subrogada en Miami (Estados Unidos). Una noticia de la prensa rosa que no ha tardado en dar el salto al ámbito político.

Debido a que las reacciones no han parado de sucederse en las últimas horas, cabe recordar que la también bióloga se ha posicionado públicamente y en contadas ocasiones acerca de sus inclinaciones políticas: por un lado, aplaudiendo las medidas del PP y, a la contra, criticando la gestión del Gobierno central.

Defensora de Ayuso y Feijóo

Centrando el foco en la oposición, la presentadora de televisión, allá por principios de 2021, alabó la crítica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la gestión del Ejecutivo de coalición sobre la pandemia de coronavirus: “Mi más absoluta decepción y hartazgo con el Gobierno de España, en concreto con el presidente. Su papel en la pandemia más grave que se recuerda está siendo lamentable. Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual”, condenó la dirigente ‘popular’.

“Tenía que ser una mujer la que hablase alto y claro”, replicó a favor Obregón desde sus redes sociales. “Se trata de la vida de los españoles”, insistió.

Por otro lado, aunque en la misma línea, la actriz también dio su sincera opinión en verano de 2022 acerca del presidente nacional de Génova, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que es el líder mejor preparado para tomar las riendas de Moncloa. “Es el político más preparado, eso lo tengo claro”, desveló a través de su cuenta de Twitter.

Unas palabras que, sin embargo, vinieron acompañadas de una crítica más elaborada acerca del panorama político: “Yo no creo en la política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo”, unas palabras con las que criticó duramente que los dirigentes “no mueven un solo dedo” por tratar el cáncer, “una pandemia silenciada”, recordando así el caso de su hijo, Aless Lequio.

Crítica con la gestión de Sánchez

A la contra, y también el año pasado, Ana Obregón cargó abiertamente contra el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por una fotografía suya que pronto se hizo viral en redes sociales al visitar las zonas de Extremadura que quedaron arrasadas por las llamas durante los fuertes incendios de la época estival.

El presidente, debido a los efectos de las llamas que arrasaron con en torno a 70.000 hectáreas en todo el territorio nacional, culpó del fenómeno al cambio climático, pero fue la imagen que corrió como la pólvora en redes sociales fue su postura en el escenario natural, con los brazos cruzados y una postura corporal que emulaba a una sesión fotográfica, lo que despertó duras críticas de cientos de usuarios, entre ellos, el de Obregón.

“Sin duda Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazos cruzados (al estilista se le pasó un bulto raro que resalta en el bolsillo. Una buena foto posando ante un país que está dejando en cenizas”, condenó por medio de un comentario en Instagram.

Tras la polémica, la agencia de noticias EFE confirmó que ni se había jugado con el encuadre ni la imagen estaba manipulada: “Nunca se dijo que Sánchez hubiera posado para los gráficos”, precisaron.

Reacciones políticas sobre la gestación subrogada

Volviendo al tema más actual de este miércoles, multitud de dirigentes de todos los partidos se han pronunciado sobre que Ana Obregón vuelva a ser madre a sus 68 años por medio de gestación subrogada.

Por parte del Gobierno, concretamente en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han hablado de ello como una forma más de “violencia contra la mujer”, mostrando así su rechazo a esta práctica porque siempre está orientada al “sesgo de la pobreza”. De este modo, Montero ha recordado que los vientres de alquiler “no son legales” en España.

Por su parte, el PSOE también ha manifestado una dura crítica: “Esta imagen me duele en el alma. Es propia de ‘El cuento de la criada’, me produce un enorme desasosiego. No existe la gestación subrogada, existen los vientres de alquiler. Estamos en contra de que se mercantilice”, ha sentenciado el portavoz en el Congreso, Patxi López.

Desde la perspectiva contraria, la oposición, el PP, en palabras de su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, desde el Congreso de los Diputados, sostienen que es “un aspecto complejo” que merece “un debate profundo y sereno”: “No hay que olvidar que hay niños, que tienen unos derechos que deben ser garantizados”, ha precisado.