Risto Mejide se ha convertido una vez más en el centro de las críticas por su última confesión sobre la hija que tiene en común con Laura Escanes. El presentador de televisión ha intervenido en el pódcast donde también participa junto a su esposa para revelar la que considera “la actividad más ingrata sobre la faz de la tierra” en relación con los cuidados de un bebé.

En cuanto a su caso particular, Mejide ha confesado sus “nulas ganas de hacer según qué cosas” y ha puesto como ejemplo “cambiar pañales” de un bebé. “Que no significa que lo quiera menos, pero si tengo la mínima oportunidad de traspasar esa tarea a alguien, lo voy a hacer”, ha puntualizado. “Me parece de cero valor añadido”, ha sostenido el conductor de Todo es mentira en su argumento desfavorable a hacerse cargo de esta rutina de higiene para los más pequeños.

Además, el rostro de Mediaset ha incidido en que “la actividad más ingrata sobre la faz de la tierra es cambiar un pedazo de lo que sea que haya salido del cuerpo de tu hijo”. “Mi hija no me lo va a agradecer cuando sea mayor”, ha afirmado entre risas. Con esta anticipación del futuro como excusa para no realizar los cambios de pañales de su bebé, Mejide ha concluido su discurso en el proyecto radiofónico que comparte con su pareja, quien ha respondido a sus palabras con cierta resignación: “Ya, ya lo sé… No hace falta que me lo jures”.

Críticas contra la confesión

Por ello, el conductor de las tardes de Cuatro ha recibido numerosas críticas en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde Escanes ha publicado un vídeo promocional con el extracto en el que se escucha hablar al televisivo sobre este asunto: “Cambiar pañales es cuidar de tu hijo. Ni más ni menos”, dice en ese momento del podcast.

 

“Pues esperemos que tus hijos no te los tengan que cambiar a ti y te digan lo mismo” o “no creo que sea de cero valor añadido, de hecho, es algo muy importante” son algunas de las opiniones que han disentido con la de Mejide y que van en la misma línea. “Las tareas menos agradecidas solo por empatía habría que repartirlas a partes iguales, ya que no son agradables para nadie”, ha afirmado otro.

“En la vida hay cosas que tienes que hacer, no todo tiene un ‘valor añadido’, no todo aporta algo en retorno. Hay cosas, gestiones, tareas que no te quedan más narices que asumir, te guste o no”, ha sido otro de los comentarios enviados por parte de una usuaria en Instagram, la cual ha coincidido en su crítica con la mayoría de los mensajes hacia las palabras del famoso presentador.